Redacción. Aunque la noticia se comentaba en algunos foros, ha sido finalmente el periodista Federico Jiménez Losantos quien el jueves la hizo pública en su programa de radio “La mañana” : “Leire Pajín se va a un cargo que ella misma se puso antes y que costó al erario 60 millones de euros"
Fue el Gobierno del PSOE, con Zapatero al mando, quien ofreció una serie de ayudas en materia de cooperación que explican el origen del nuevo trabajo de Leire Pajín en la Organización Panamericana de Salud.
"Un poco de aquí, de allá, que si mando dinero para el cultivo del macramé en Tanzania, y ahí tienes, sesenta millones de euros, de manera que ahora Pajín recogerá un latisueldo monumental con nuestro dinero... Por cierto, esto también tendría que investigarse como Bankia" dijo Losantos.
"Es dramático; dice Pajín que empezó desde joven con ganas de ayudar al Tercer Mundo; ésta, que ni ha podido ayudar a los pobres de Alicante, y si no que se lo digan al Ayuntamiento donde está mamá Pajín".
Por otra parte, el diario ABC ha hecho una exposición detallada de las subvenciones por valor de 61 millones de euros que dio por Zapatero a la organización que ha contratado a Leire Pajín por un período de seis meses ampliables a otros seis meses más.
Incluso el periódico El País, ha manifestado que "a nadie le ha extrañado que Leire Pajín, exministra de Sanidad, exsecretaria de Estado y exsecretaria de Organización del PSOE, haya buscado una salida temporal", dado que Pajín "ha aprovechado sus relaciones en el mundo de la cooperación internacional para conseguir un puesto en la Organización Panamericana de Salud".
El País compara a Pajín con Aído y las mete en el mismo saco, por así decirlo, al comentar que “Son mujeres muy jóvenes, con campañas feroces en su contra y con necesidad de poner tierra de por medio” , interpreta este semanario que pertenece al Grupo Prisa.