Principal

Diario YA


 

ante las palabras del portavoz del PP

EDITORIAL: Doctrina del Constitucional VS Doctrina Social de la Iglesia

El portavoz del Partido Popular ha sido claro y explícito: Aquí manda la doctrina del Constitucional. Pero ha utilizado un término peligroso para su tésis. La palabra doctrina, ya que en España tiene que seguir habiendo un porcentaje de la población cuyo voto esté determinado no para votar a un partido que siga la doctrina del Constitucional, sino la doctrina de la Iglesia.

Ante esta situación de desamparo total de políticas basadas en el Bien Común y la Doctrina Social de la Iglesia, ha llegado el momento de que la Conferencia Episcopal Española sea clara y contundente. No es un problema de que gobiernen socialistas o liberales; la izquierda o el centro reformismo, o derecha, o como se llame ahora. Es un problema de guiar al rebaño hacia el Bien y apartarlo de opciones políticas que promuevan o amparen el aborto. En definitiva, el Mal.

Las declaraciones del portavoz del PP reconociendo que la modificación de la ley del aborto no gustará a los obispos, dos días después de la visita de Mariano Rajoy al Vaticano para reunirse 24 minutos con el Papa Francisco, han de ser las definitivas. Los obispos, ya no pueden recomendar, nunca, el voto al mal menor o voto útil, y sus medios de comunicación han de ser inflexibles al respecto.