El coche oficial de Gallardón cuesta 600.000 euros
Redacción Madrid. 31 de Octubre.
Si hace sólo algunos días se hablaba sobre el coche tuneado de Ernest Benach y de los cuatro coches oficiales de Emilio Pérez Touriño, ayer aparecieron datos sobre el coche oficial que utiliza en sus desplazamientos Alberto Ruiz Gallardón. Los compañeros de Madridiario.es informan que el Ayuntamiento de la capital ha pagado casi 600.000 euros (591.624 para ser exactos) para el alquiler del Audi A6 –equipado con las máximas medidas de seguridad imaginables– destinado a los traslados del alcalde.
El 'Gallarmóvil', como lo llaman coloquialmente los policías, no tiene nada que envidiar a los coches de las películas. Se trata de un automóvil de la marca Audi, del modelo A6 y la gama 'Security'. Tiene el máximo blindaje posible (realizado con kevlar, estructura de acero y blindaje transparente) que permite la normativa europea para este tipo de vehículos -incluso en zonas críticas como los bajos, la batería y el tanque de combustible- para proteger a personalidades. Es decir, que puede aguantar un ataque terrorista con explosivos o con munición de gran calibre. Sólo este elemento puede cuadruplicar el precio del coche, que ya de por sí ronda los 50.000 euros.
Según un informe de Audi sobre este modelo de coches, al que ha tenido acceso Madridiario, el automóvil puede incorporar sistemas como son la puesta en marcha de control remoto, ruedas de seguridad, sistema GPS, inhibidores de frecuencia, extractor de humos, sistemas anti-incendio, cerraduras de seguridad, lanzadores de cortinas de humo, entre otros muchos artilugios. El documento especifica que este tipo de máquinas suelen construirse así de fábrica para mejorar el control del vehículo, ya que por sus condiciones, tiene más peso y menos movilidad. En resumen, se trata de una 'fortaleza andante' de 3.800 kilos y 450 caballos de potencia.
Roberto Gómez, secretario de CC.OO. en
Por su parte, José María Hernández, portavoz de UGT en el Cuerpo, explica que varias de las furgonetas que se utilizan para recepcionar las denuncias en la calle están estropeadas y no hay dinero para arreglarlas y que algunas unidades de patrulla tienen casi un tercio de sus vehículos estropeados a la espera de ser arreglados.
También el secretario general del Colectivo Profesional de