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Youtubers, bloggers, Twitteros, influencers, instagramer: Romuald fons desvela sus desorbitados ingresos

Hoy todas las dudas que tengáis sobre los ingresos que consiguen los youtubers, bloggers, twitteros y demás influencers serán resueltas gracias a la participación en esta entrevista de Romuald Fons. Este experto en SEO, propietario de una gran agencia dedicada a este sector, con la cual ha conseguido alcanzar grandes éxitos, conoce de forma directa la red y nos aporta todo su conocimiento para que de una vez por todas resolvamos esas preguntas que nos llevamos planteando desde mucho tiempo atrás. ¿Son los desorbitados ingresos de estos influencers algo real? ¿Qué debemos saber sobre este mercado? el gerente de Big Seo nos lo cuenta todo.

Iremos por orden ¿De verdad puede ganar tanto dinero un youtuber?

Como todo en esta vida, si eres de los buenos, por supuesto, con YouTube se pueden conseguir unos ingresos enormes.

¿Cómo se inicia uno en estos temas?

Habitualmente el 95% de las personas que se ponen delante de una cámara lo hacen emulando algunos de sus ídolos, con la intención de conseguir lo mismo que ellos copiándoles, por supuesto pocos lo consiguen.

¿Y cómo acaban monetizando sus vídeos?

A través de la plataforma de Google Adsense para vídeos. La verdad es que Google lo pone bastante fácil para monetizarlos.

Estoy apunto de hacerme youtuber, pero quizá pueda interesarme más ser blogger ¿no?

Depende. Tú mejor hazte Youtuber

¿Por qué?

Porque eres guapo, por supuesto, jeje. Esto es coña, solo hace falta ver a Casey Neistat (enlace https://www.youtube.com/user/caseyneistat) para ver que lo que de verdad vende es el talento, aun-que la imagen ayuda.

Los blogueros son tendencia ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Los blogueros no son tendencia, la tendencia son los streamers.

¿Pero ser blogger es bastante sacrificado no?

Depende de cómo te lo montes y del éxito que tengas. Puede consumir muchas crear una comunidad, ya que no es únicamente escribir artículos, sino responder comentarios, mandar newsletters, llevar tus redes sociales, etc. Pero por otro lado tienes la libertad de ser tu propio jefe y trabajar dónde y cuándo quieras. Hablamos de sus ingresos

¿Puedes decirnos cuáles son sus vías de ingresos?

Si tienes una web con tráfico, hay muchas formas de ganar dinero. Con Google Adsense, con afiliación, con venta de publicidad directa, con venta de leads, con venta de productos físicos o digitales, y la lista sigue y sigue.

¿Cuál es tu preferida?

La que me de más dinero en cada caso. Hay webs que se rentabilizan mejor con venta de leads, otros con publicidad de Google, otros combinando varias. Cada web es diferente. Pero si tengo que elegir una, me quedo con Adsense. Interesante.

¿Cuánto puede ganar un blogger de mediano éxito?

Depende lo que entiendas por éxito. Los ingresos muchas veces nada tienen que ver con la exposición o fama. Un blog personal puede generar de 1 € a 100.000€ a mes, todo depende de cómo lo monetices. Apuntado..

¿Y los twitteros?

Algunas cuentas de nombres impronunciables y raros de narices llegan a tener cientos de miles de fans.

¿También ganan dinero?

Ahora se están despertando y sí, es posible y bastante lucrativo monetizar tu cuenta de Twitter, aunque en este caso sí que viene más asociado a la fama de la persona, no tanto a sus contenidos. Algunos Twitteros retransmiten su vida y la de los demás al momento

¿De verdad es rentable ser un Twittero?

Como en la primera pregunta: si tienes talento y has conseguido tener una legión de fans, por supuesto es rentable. Si te siguen tus 100 amigos, pues no.

Vamos con Facebook ¿Qué puedes decirnos de sus influencers? ¿Cómo ganan euritos?

Un influencer no se tiene que preocupar mucho por ganar dinero, más bien se tiene que preocupar por su reputación. Son las empresas las que te buscan para que patrocines esto o aquello a cambio de mu-cho dinero. La palabra de influencer tiene mucha fuerza. Por ejemplo, nosotros para promocionar una peluquería de Barcelona contactamos con blogueras influencers de moda, les invitamos a una sesión de peluquería en las que las trataron como reinas. Después ellas colgaron su experiencia positiva en su blog y nuestro cliente tuvo que contratar más personas para poder atender la demanda. ¿Qué pagaría una empresa como Coca Cola para que Justin Bieber dijera que está tomándose una Coca Cola en este momento? pues una locura. Pero ¿perjudicaría eso a su reputación?

En este sentido Facebook está muy por debajo de Google y premia mucho menos el tráfico ¿No te parece?

Bueno, la tendencia es que eso cambie con el tema de los Instant Articles, el Canvas Ads (http://techcrunch.com/2016/02/25/facebook-canvas-ads/) y el Facebook Audience Network (https://developers.facebook.com/products/app-monetization/audience-netwo...) va a cambiar en los próximos meses.

¿Alguna cifra media con la que ilustrarnos? No hay cifras medias públicas porque estos servicios son de rabiosísima actualidad. No nos ha dado tiempo a testearlos en nuestras redes, así que no podemos ofrecer números todavía. Hablemos de postureo, Instagramer ¿Negocio, diversión o auto promoción? Un poco de todo, por supuesto es un gran negocio para empresas, básicamente porque por diversión y autopromoción la red goza de muchísimos usuarios activos con un alto engagement, aunque Snapchat viene fuerte entre los jóvenes.

¿Es una forma de ingresos con futuro?

Es una forma de ingresos del presente.

¿Para terminar y como experto, podrías hablarnos de los reyes de Internet en estas áreas?

El Youtuber con más seguidores es PewDiePie, en Instagram creo que Taylor Swift y en Twitter Kate Perry o Justin Bieber. Resueltas las dudas seguro que más de uno de vosotros se está planteando qué hacer a continuación para adoptar los consejos e ideas que ha proporcionado Romuald en esta entrevista. Está claro que todavía hay mucho que aprender sobre las últimas tendencias y declaraciones como las de este experto ayudan realmente a estar preparados