20 años de vida profesional del tenor José Bros
Luis de Haro Serrano
El tenor barcelonés, José Bros, celebró el pasado martes día 18 sus primeros 20 años de vida profesional con un concierto lírico en el Teatro de la Zarzuela, en el que junto a una serie de melodías populares, seleccionó otro ramillete de romanzas de las zarzuelas más atractivas, que tenían la particularidad de no haberlas cantado todavía. El concierto transcurrió, como er de esperar, con un discurso plácido, sereno y lleno de belleza, gracias a la elegancia de su voz, muy afinada en los agudos, pero no tan clara en los adornos,
Bros comenta que los 20 años que han transcurrido desde que en la temporada 91/92 debutó en el campo de la ópera con el personaje de Don Octavio de “Don Giovanni” hasta ahora, han transcurrido a una velocidad de vértigo, tal vez demasiado rápidos. Años en los que ha tenido una vida profesional muy intensa, que recuerda con mucho cariño porque le han permitido disfrutar a tope de cada momento. Se ha mostrado, además como un auténtico apasionado de la zarzuela. Un género que posee un valor artístico que le hace triunfar siempre que sale de nuestras fronteras.
Entre sus proyectos futuros se encuentra debutar en Varsovia con una versión en concierto de “La tabernera del puerto”. El Real aparece también entre sus próximas actuaciones en Madrid, con un programa que todavía no puede desvelar porque aún se encuentra sometido al más estricto secreto.
La Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del teatro, estuvo dirigida en esta ocasión por el joven mallorquín José Moreno, que tuvo la virtud de conseguir de todos sus componentes que, tanto en los preludios e intermedios, como en los números vocales, sacaran adelante con facilidad ese clásico tono y burbujeante brillo que la música de zarzuela encierra.