Principal

Diario YA


 

El ‘frutero’ de Siete Vidas cierra su cuenta de Twitter tras ser amenazado de muerte

Amenazas virtuales a famosos por ser…Católicos

Covadonga Sourbé.  Son varios los actores, humoristas y periodistas que están sufriendo amenazas en las redes sociales por su condición de… católicos. Hablamos de amenazas de muerte, en algunos casos. Este triste hecho salpica a muchos profesionales que ya no pueden vivir con la misma tranquilidad con la que vivían antes de conocerse públicamente sus creencias religiosas. Lo malo es que, muchas veces, las personas que están detrás de estos incomprensibles ataques en una sociedad avanzada del siglo XXI, se creerán que están a favor de la “libertad de expresión”. Una libertad qe debería ser para todos igual, católicos y no católicos.

Recientemente, el conocido actor Santi Rodríguez, que hace el papel de frutero en la serie de televisión “7 vidas” se ha visto obligado a cerrar la cuenta que tenía abierta en la red social Twitter, tras recibir ataques continuados de personas que le llamaban de todo e incluso le han amenazado de muerte, tal como ha denunciado ante la Policía. Todo, a raíz de participar en “No es bueno que Dios esté solo”, programa de Intereconomía televisión dirigido por Gonzalo Altozano, en el que Santi Rodríguez comentaba que era católico. A partir de ahí, una pesadilla injustificable.  Así las cosas, el actor dejó un mensaje de despedida en su cuenta dirigido a sus followers  @SantiHumor que dice “Dejo Twitter porque no tengo por qué aguantar los ataques de nadie incluidos los de @shangay y todo lo que conlleve él. Un saludo. Lo siento pero paso”.
 
También, ha pedido disculpas “a los más de cien mil seguidores pero no tengo por qué darles tantas explicaciones ni a él ni a nadie por ser católico”. En respuesta, cientos de seguidores han usado el “hashtag” #VuelveSanti para que vuelva, mandándole muchos mensajes de apoyo que han criticado duramente los insultos y amenazas de los que ha sido objeto el actor.
 
Pero no se trata, por desgracia, de un hecho aislado. Además de los casos que no han saltado a la luz pública, algunos sí se conocen. Como el de la presentadora y humorista Eva Hache, quien hace medio año, cuando dirigía el programa de la Sexta El Club de la Comedia, recibió el siguiente 'tweet' de un usuario llamado @Pelayo_Gil: "Voi al teatro i te apuñalo delante de todo el mundo putaaaaaaaaaa muereteeeeeeeeeeeeeeee". Eva Hache no dudó en denunciarlo inmediatamente a la policía. El autor, un agricultor de 22 años, que fue arrestado en Marbella al poco tiempo.
 
Y el de la presentadora deportiva de TVE, María Escario, quien al salir del hospital después de haber sido ingresada por un derrame cerebral, a los muchos mensajes de ánimo y apoyo lógicos que recibió en estas circunstancias, se unió uno que tuvo que denunciar a la Policía, como en el caso de Santi Rodríguez. El 'tweet', que no ha dudado en hacerlo público para sus seguidores, decía así: "La pena es que no te matara el ictus... volveremos a intentarlo...".
 
Recordemos también el caso de Nena Daconte y la cantidad de insultos y críticas que recibió cuando decidió participar en la gala “Sí a la Vida” que tuvo lugar hace pocos meses en Madrid.
 
Otro caso más, el ocurrido en noviembre del año pasado al periodista de deportes de Cuatro Juanma Castaño, que denunció a un usuario que le enviaba constantes amenazas con comentarios del tipo "vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "cada vez te queda menos".
 
Esos casos que quedaban tan lejanos, y que oíamos que les pasaba a algunas estrellas de Hollywood, como Kylie Minogue , Miley Cirus o Selena Gómez, ha llegado a nuestro país. 

 

Etiquetas:Amenazas a famosos en las redes sociales por ser Católicos