Ante los indicios que el gobierno levanta la presión sobre Gibraltar, intelectuales escriben al Ministro Margallo
El Foro Recuperemos Gibraltar formado por intelectuales de diversa rama como Pio Moa, el coronel Manrique, el General Fontenla, el editor Luis Valiente, el economista Guillermo Rocafort, el profesor José Luis Orella o el escritor y empresario Santiago Velo de Antelo han remitido una carta al ministro de Exteriores Margallo para que no cese en su reciente forma de actuar, ante los indicios que el gobierno está levantando ya la presión sobre Gibraltar. esta es la carta:
Carta abierta del Foro Recuperemos Gibraltar
al Ministro de Asuntos Exteriores
Excmo. Sr.
El Foro Recuperemos Gibraltar apoya las acciones anunciadas por su Ministe-rio para impedir que el Peñón de Gibraltar sea un paraíso fiscal, depredador de la economía nacional y del Campo de Gibraltar. Así mismo, consideramos que es de obligado patriotismo y justa y proporcio-nada defensa de los intereses de España el cierre La Verja, del espacio aéreo, de las aguas territoriales, y de las líneas de teléfono, agua y luz. Todo ello unido a la per-secución de delitos ecológicos tales como los vertidos radiactivos (submarinos nu-cleares), las contaminantes gasolineras flotantes y las agresiones a los fondos mari-nos (pesca). También consideramos que es necesario buscar apoyos diplomáticos en base al éxito obtenido en su día en las Naciones Unidas y sus incumplidas reso-luciones.
Estamos convencidos de que las cesiones de Gobiernos anteriores solo han conducido a prolongar en el tiempo el anacronismo que supone el mantenimiento en el siglo XXI de una colonia -cuando ya han desaparecido en todo el mundo-, en un país europeo por otro país, amigo y aliado, que también forma parte de la Unión Europea y que comparten ministra de Exteriores y Tratado de Lisboa.
Hacemos votos para que las medidas propuestas, y otras que se consideren oportunas, se sigan aplicando con tenacidad. Lo contrario redundaría en despresti-gio, una vez más, de España y de su Gobierno.
Cuente, Señor Ministro, sin duda alguna, con el apoyo de muchísimos españo-les y con el nuestro, el cual podría testimoniarse en la forma y lugar que Vd. desea-ra. Un signo en este sentido sería una palpable muestra del apoyo popular al Go-bierno
Madrid, 7 de agosto de 2013
FORO RECUPEREMOS GIBRALTAR