Anulan el juicio al abortista Morín tras el recurso de casación promovido por AES
Redacción. El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia de Barcelona que absolvió al doctor Carlos Morín de haber practicado 89 presuntos abortos ilegales durante 2007 en dos clínicas de la capital catalana y ha ordenado repetir el juicio ante un nuevo tribunal con distintos magistrados, gracias al recurso de casación promovido por el partido social cristiano Alternativa Española.
Así, mientras el partido en el gobierno mantiene la ley del aborto, tiene que ser un partido extraparlamentario como AES el que mediante esfuerzo y dinero, consiga mantener viva la esperanza de que aún hay solución al infanticidio que supone el aborto provocado.
El alto tribunal ha estimado los recursos de casación promovidos por el Ministerio Fiscal, que pidió para Morín 273 años de cárcel, y de las acusaciones populares, ejercidas por Alternativa Española y el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, contra la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona que absolvía a los acusados de delitos de aborto ilegal, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo profesional.
El tribunal barcelonés consideró probado que totalidad de las intervenciones voluntarias de embarazo se llevaron a cabo con el consentimiento y petición expresa de las embarazadas, y en el caso de las menores, de su representante legal.