Principal

Diario YA


 

Aunque Xavier Trias (CIU) se negó a poner pantalla gigante desatendiendo las numerosas peticiones…

Barcelona celebra el éxito de la Selección Española

Diario Ya.   Duro castigo el que han recibido los barceloneses por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona, de no instalar una pantalla gigante donde ver y compartir la victoria de España frente a Italia. Sí se instaló en cambio con el PSOE en el poder hace dos años en el Mundial de fútbol, para ver en la avenida Reina María Cristina la final entre España y Holanda (DENAES)

El Ayuntamiento de Xavier Trias (CIU) decidió hacer oídos sordos a las numerosas peticiones por parte de los ciudadanos de una pantalla grande para ver la final de la Eurocopa. Para Joaquim Forn (CiU) esa posibilidad “no era una prioridad” ya que  “Todo ciudadano que tenga televisión en su casa puede ver los partidos de fútbol perfectamente” declaró, aunque también señaló que a él le gusta ver al F.C. Barcelona y a la selección autonómica catalana.
 
Sin embargo, otros municipios del área metropolitana gobernados por el PSC o por el PP, sí han acogido pantallas gigantes para ver la victoria de la selcción española, como el de Badalona, Castelldefels, L'Hospitalet de Llobregat -de donde es Jordi Alba, uno de los futbolistas que ha marcado gol este domingo_ Santa Coloma de Gramanet, Rubí, Gavá y Cornellá. Lo mismo ha hecho el Ayuntamiento de Tarragona y el Consistorio de Lérida, a pesar de las protestas de ERC y la CUP  que afirmaron que “la selección española no representa a los leridanos y supone una representación de la negación a las selecciones deportivas catalanas del derecho a competir internacionalmente”.
 
Aunque los casos más sorprendentes son los de Reus, Rosas y Arenys de Mar, que cuentan con alcaldes de CiU y han instalado pantalla, justificando la decisión por el hecho de que Cesc Fàbregas, jugador de la selección nacional, nació en esta última localidad barcelonesa.
 
Pero Trias no ha podido impedir la fiesta y la celebración de los 5.000 aficionados que se concentraron en la plaza de Espanya y en la de Catalunya de Barcelona para festejar la goleada de la Selección ante Italia en la final de la Eurocopa (4-0), con camisetas y banderas del equipo de España y algunos con las caras pintadas, obligando a cortar el tráfico.