Principal

Diario YA


 

“¿Qué Dios me ama? ¿A mí? Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales”

Cotelo lanza el documental ¿Dios ama a los homosexuales?

Covadonga Sourbé.    El director y productor de cine Juan Manuel Cotelo vuelve a ser noticia esta semana por la presentación este viernes en Madrid del segundo capítulo de su nueva serie denominada “Te puede pasar a ti”, en la que se narran los casos de conversiones de personas que se encontraban en las antípodas de una vida religiosa hasta que se encuentran de frente con Dios.

La productora  INFINITO +1, responsable del famoso film “La Última Cima” (2010), lanza el documental “¿Dios ama a los homosexuales?, que cuenta en 80 minutos la historia del mexicano Rubén García, quien siendo niño, escuchó las primeras burlas: “Eres una niña”. A los 15 años tuvo sus primeras relaciones sexuales con un hombre. Durante 20 años fueron incontables. A punto de operarse para ser transexual, una amiga le invitó a un retiro espiritual. “¿Qué Dios me ama? ¿A mí? Yo pensaba que Dios amaba a todos, menos a los homosexuales.”
 
¿Dios ama a los homosexuales? ¿Puede un homosexual llegar al puesto más alto de la Iglesia Católica y ser canonizado como santo? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en esta producción, y como es habitual en Cotelo, de manera muy directa y sin rodeos. 
 
En el primer capítulo de la serie “Te puede pasar a ti”, se presentaba la historia de Juango, un pandillero de Medellín que hoy es sacerdote. En este nuevo capítulo, Cotelo, vuelve a abrir su caravana para crear un espacio dedicado al diálogo sereno, natural y espontáneo que nos acercan de manera muy singular a la historia, siempre con una base de respeto y escucha que es factor común a todas las películas dirigidas por el conocido director de cine, quien comienza advirtiendo que «Este viaje puede provocar mareo, vértigo, en dos tipos de espectadores, en quienes rechacen a las personas con atracción homosexual y en quienes rechacen a los cristianos» y prosigue animando al espectador a quitarse prejuicios, «Tú decides: te subes a este viaje, o te quedas donde estás» añade.
 
En la cinta hablan varias personas cuyas vidas tienen rasgos comunes con los del protagonista y que han hecho compatible su atracción hacia personas del mismo sexo con su atracción a Dios. Con exquisito respeto a la libertad de cada persona, no dan lecciones teóricas sino que hablan de sus experiencias personales de vida homosexual y de vida de fe.
 
Se puede ver el tráiler del capítulo 2 en:
 
              
 
 

 

Etiquetas:TE PUEDE PASAR A TI: INFINITO+1