Redacción. Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación de Venezuela, acaba de anunciar que su gobierno va a ejercer las “acciones pertinentes” contra el periódico español El País por la fotografía que considera falsa y que este diario nacional publicó el pasado jueves sobre el Presidente venezolano Hugo Chávez entubado y recibiendo tratamiento médico en un hospital de Cuba, a pesar de que El País lo retiró a las pocas horas en sus dos ediciones (impresa y digital).
Para el gobierno venezolano “No hay límite ético que no hayan vulnerado con la publicación de esa foto”, por lo que su decisión es poner rápidamente en marcha la maquinaria legal para resarcirse del daño causado.
Villegas califica de “rebuscadas y mezquinas” las disculpas que emitió El País, y además reprocha que estas no se dirigieran al Gobierno Cubano ni a sus ciudadanos, que están desde hace meses muy afectados por la delicada salud de su mandatario, sino que solo se disculpó con sus lectores, reprocha el Ministro de Comunicación venezolano.
“El periódico no se disculpó con Hugo Chávez, su familia, el pueblo venezolano ni “ese paciente anónimo a quien expuso”, agregó, por lo que manifiesta su intención de que esta equivocación “sirva de lección a la prensa amarillista del mundo”.