El nuevo Hospital Público de Torrejón abrirá sus puertas en el último trimestre de 2011
Redacción
El nuevo Hospital Público de Torrejón, centro de la red asistencial pública de la Comunidad de Madrid, ha incorporado a su equipamiento tecnológico dos TAC y una Resonancia Magnética de última generación en el marco de las tareas de apertura del centro, que tendrá lugar, como estaba previsto, en el último trimestre de 2011. “Los pacientes que nos elijan para ser atendidos podrán beneficiarse de la tecnología más avanzada. En este caso se trata de equipos de diagnóstico no invasivo que nos permitirán obtener imágenes diagnósticas de máxima calidad para poder tomar las decisiones terapéuticas adecuadas en el menor tiempo posible”, ha explicado el Dr. Jesús de Castro, director Médico del Área Quirúrgica.
La tomografía computerizada es una técnica diagnóstica que permite la exploración volumétrica en distintas secciones o cortes. “En lugar de obtener una imagen radiológica convencional, la tomografía obtiene múltiples imágenes o cortes, ya que se capturan distintas secciones al rotar alrededor del cuerpo. Estas imágenes se combinan gracias a un sistema informático que ofrece la imagen diagnóstica final, muy útil para el diagnóstico y la planificación de tratamientos de radioterapia”, ha señalado De Castro.
La resonancia magnética aprovecha la generación de campos magnéticos para la generación de imágenes diagnósticas sobre la estructura y la composición de la anatomía de los pacientes. “La resonancia magnética nos aporta información sobre la distribución de los átomos en el cuerpo humano. El principal valor de esta tecnología es que nos permite detectar alteraciones en los tejidos”.
En torno a 15.000 pacientes se podrán beneficiar
Ignacio Martínez, director gerente del nuevo Hospital Público de Torrejón, ha subrayado que la dotación tecnológica del centro lo sitúa “en la vanguardia de la tecnología médica y nos permitirá atender la demanda de todos los pacientes que decidan confiarnos sus necesidades asistenciales. Concretamente, estimamos que nuestra capacidad anual estará en torno a 7.000 resonancias magnéticas y 8.500 tomografías computerizadas”. Esto significa que más de 15.000 pacientes que hasta ahora tenían que desplazarse fuera de su área para acceder a estas pruebas, podrán ser diagnosticados mucho más cerca de sus hogares.
El nuevo Hospital Público de Torrejón nace con la vocación de ser un hospital al servicio de todos los madrileños y ofrecer una asistencia sanitaria excelente, con el mayor rigor técnico y aprovechando al máximo las posibilidades de la tecnología, tanto en el ámbito de los sistemas de información, a través de la historia clínica electrónica, como en lo relativo a los equipos de diagnóstico y tratamiento, de última generación.