Principal

Diario YA


 

En el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2013

El PP aprueba la privatización sanitaria en Madrid

Agencias. Los votos del Partido Popular han sido definitivos en la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, con una cuantía de 17.048 millones de euros y que contiene medidas como la polémica privatización sanitaria, a pesar de las 2.913 enmiendas presentadas por la oposición.

 
El PP ha sacado adelante sus presupuestos en solitario y ha aceptado únicamente 17 enmiendas de la oposición, que mueven algo menos de 3 millones de euros. Una de ellas destina 1,5 millones de euros más a la atención para discapacitados y otra de un millón de euros a un plan de ecoeficiencia energética en los edificios de la capital. 
 
Para Pedro Muñoz Abrines, portavoz económico del PP en la Asamblea de Madrid, ha defendido el proyecto de su partido después de criticar el modelo de los grupos de la oposición de hacer enmiendas.
 
La oposición, como siempre, criticando. Del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha criticado  la "externalización" sanitaria, y también ha sostenido que hoy "es un día para olvidar para los dependientes, mayores, enfermos, discapacitados y enfermos", ya que en los presupuestos se da "pista a que la sanidad privada pueda acampar en la Comunidad". "Es un contrato mercantil", ha denunciado respecto del contenido de las cuentas públicas de la Comunidad para 2013.
 
Algo similar ha señalado la diputada de IU, Libertad Martínez, para quien la Comunidad de Madrid empieza el año "de forma traumática" por las medidas que contienen los presupuestos, con los que "solamente se gobierna para unos pocos" y en definitiva "Es una ley para la tartera, el puticlub y los desahucios", denuncia. 
 
También ha criticado la gestión del PP el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, puesto que solo ha admitido 17 enmiendas de la oposición de las más de 2.500 que ha presentado más de 2.500. 
 
La Sanidad ha sido sin duda la máxima protagonista del debate, mientras en la calle se estaba produciendo una multitudinaria manifestación frente a la Asamblea de Madrid, que acabó  con un detenido y varios heridos. 
 
Los socialistas por su parte, también realizaron una vigilia la noche anterior para protestar contra la "privatización" sanitaria y los parlamentarios del Grupo Parlamentario de IU se pusieron de pie en su escaño coreando 'sanidad pública'.