Principal

Diario YA


 

la función de los jueces "cobra aún mayor trascendencia en momentos complejos como los actuales"

El Príncipe Felipe da la cara ante 231 jueces

Redacción. ¡Ya es casualidad! Justo el día después de que un juez imputara a su hermana, el ´Príncipe Felipe entregaba despachos a 231 jueces. El Príncipe Felipe ha dado la cara y ha destacado este jueves que la Justicia es el elemento esencial para el mantenimiento del Estado social y democrático de Derecho, y cree que la función de los jueces "cobra aún mayor trascendencia en momentos complejos como los actuales".
 
En su discurso tras la entrega de despachos a los nuevos 231 jueces en L'Auditori de Barcelona, ha asegurado que la justicia "se erige en la clave que permite en última instancia garantizar la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos", y que los miembros de la carrera judicial son merecedores de la mayor confianza.
 
Para el Príncipe, la función de los jueces tiene todo su reconocimiento y apoyo, además del "apoyo y afecto" tanto del Rey Juan Carlos como de la sociedad, y ha reiterado que les corresponde el cumplimiento leal de la función jurisdiccional e impartir justicia.