El Sepla ofrece sus expertos para colaborar en la investigación
Redacción Madrid. 21 de agosto.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha puesto a disposición de las autoridades de Aviación Civil a los expertos de su departamento técnico y de seguridad de vuelo para colaborar en el proceso de investigación del accidente del vuelo JK 5022 de Spanair que ha costado la vida a más de 150 personas, según informó hoy en un comunicado.
Asimismo, el colectivo de pilotos pidió la "máxima prudencia" a los diferentes agentes y profesionales encargados de la investigación "para evitar la proliferación de hipótesis erróneas que enturbien el adecuado esclarecimiento de los hechos".
Este sindicato, que agrupa a la práctica totalidad de los pilotos españoles, pretende de este modo, no sólo conocer todo lo que ha podido provocar la tragedia, sino "participar de las posibles consecuencias" que a raíz del accidente sirvan para prevenir, mediante la aplicación de las medidas que fuesen necesarias, futuros accidentes.
También hemos sabido que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con los de la Comunidad de Madrid y Aena, iniciaron hoy, con las primeras luces del día, las operaciones de búsqueda de dos desaparecidos en el vuelo de Spanair siniestrado, informaron fuentes de Emergencias Madrid.
Las mismas fuentes adelantaron que los trabajos de peinado de la zona podrán prolongarse durante horas. Los bomberos y todo el equipo de urgencias trabajaran ayer en un radio de acción de más de un kilómetro ya que el avión se partió en varios trozos, que se distribuyeron por la zona. Incluso se encontraron restos humanos en el río Jarama, cercano a la pista siniestrada.