Principal

Diario YA


 

Recupera este género con “Pasión sin puñales”

El Teatro Circo Price recupera el género de “varietés”

Wenceslao Pérez Gómez. 8 de julio. Los espectáculos de variedades, o de “varietés” como se les conocía entonces, tuvieron un enorme éxito en los años 40 y 50 del siglo XX. Uno de los escenarios donde alcanzaron mayor popularidad, fue en el antiguo Circo Price, situado en la madrileña Plaza del Rey, en el mismo lugar donde hoy se ubica el Ministerio de Cultura.

El nuevo Teatro Circo Price, situado en la madrileña Ronda de Atocha, dentro de la programación del Ayuntamiento de Madrid, “Los verano de la Villa”, ha recuperado aquel género teatral, ofreciendo un espectáculo titulado “Pasión sin puñales”, en el que artistas internacionales de Australia, Francia, Méjico, Holanda, Canadá y España ofrecen seducción, desenfado, ironía, pimienta, humor, magia y frescura.

Diferentes géneros se dan cita en este espectáculo de variedades, como el contorsionismo en el trapecio de la gimnasta Aurelia Cats; la canción de Astrid Hadad, el humor y la magia de Scott y Muriel, las acrobacias de Zahir Circo, el burlesque de Mozes en el trapecio y de Catherine D’Lish en la pista y el arte del gesto y la palabra de Angel Pavlovsky entre otros, todo ello acompañado por el ritmo de la Orquesta del Price y presentado por  el actor español Javivi, que lo convierte en un “cóctel” refrescante para las calurosas noches madrileñas, en las que se revive un género que se creía desaparecido y, todo ello, a precios populares.