Ganados por la Virgen
Elías Galán
Un libro alumbrador que llena de esperanza a todos los que se asomen a sus páginas: Ganados por la Virgen. La editorial Sekotia refuerza de esta forma su colección DÓMINE (libros de ensayo, vidas o historia religiosa, no espirituales) y lo hace con este acertado libro lleno de sutileza y una escritura que se hace amena desde el principio.
GANADOS POR LA VIRGEN es un ensayo que cuenta de forma breve la vida de conocidas referencias del mundo de la ciencia, el arte, literaria, política, etc. que se convirtieron al catolicismo por algún motivo gracias a la intercesión o el apoyo sobrenatural de la Virgen María, porque como el mismo subtítulo dice: Hombres y mujeres envueltos en las tinieblas de una vida sin fe, encontraron la luz ante la imagen de la Virgen.
Entre sus personajes contamos con un elenco de personalidades tan reconocidas como Dr. Nagai, Alexis Carrel, Paul Claudel, Chesterton, Rafel de Riego, Rober Hugh… Y así hasta un total de catorce biografías contadas de forma breve pero muy enriquecedora para el lector. Consideramos que es un libro para recomendar a esos escépticos sobre el poder de la Viren y que tantos hombres y mujeres del mundo consideran como un simple hecho místico y católico. Este texto demuestra que la Virgen actúan allá donde la se quiere descubrir la verdad, independientemente de donde esté la persona tratando de encontrarla.
Escrito por JESÚS SIMÓN, sacerdote, y en cuyas espaldas ya descansan otros libros relacionados con la Virgen como De la mano de la Virgen, Historia de una devoción: La Virgen de la Antigua de Guadalajara, Como un torrente que se desborda,... entre los muchos que ya tiene publicados. Don Jesús Simón es un reconocido marianólogo que sorprende por la sencillez de sus escritos y por la capacidad de llegar al corazón de sus lectores.
Un libro mucho más que recomendable, un libro que llena de esperanza a quien lo lee, porque los personajes que aparecen en su contenido son de una talla intelectual incuestionable que sin embargo nos hará sentir como iguales, pues nate las manos de la Virgen, no hay diferencias entre sus hijos.