Principal

Diario YA


 

Ideal para toda la familia

Héroes

Víctor Alvarado

¿Qué ha querido contarnos el cineasta?
La dirección corresponde a Pau Freixas, que se luce en todas y cada una de las escenas relacionadas con el mundo infantil  porque consigue despertar  sentimientos, que permanecen ocultos en el subconsciente mediante una obra con tintes autobiográficos. De todas formas y por ponerle algún pero, la paralela historia adulta no está demasiado lograda. El autor pretende mostrarnos su sufrimiento, puesto que fue uno de los primeros niños españoles en pasar por la dolorosa situación de la separación de sus padres .Y es que era una época en la que  el divorcio era la excepción, un dato que contrasta con el modelo familiar actual tan heterogéneo propio de la sociedad postmoderna.

¿Cuál es la pieza esencial para que la película funcione?
La clave para que una película funcione suele ser que se encuentre fundamentada en un buen guión. Este es el caso,  pues el guionista Albert Espinosa, conocido por su excelente trabajo en la película de Antonio Mercero Cuarta planta, nos regala un texto, que toca el corazón.

Como decíamos, el excelente libreto en el que se sustenta encuentra su fuerza en los valores que ofrece como la ternura, la inocencia, la lealtad y, sobre todo, el de la amistad. Todo ello, sin olvidar la reivindicación de los más débiles, con la introducción de un personaje con síndrome de Down, cuya validez se cuestiona constantemente. En relación con este tema, ¿a qué no se han preguntado el porqué  ya no nacen niños con la citada problemática? Pues porque no les dejan nacer.