Principal

Diario YA


 

Acompañado por Celsa Tamayo en “Música al Atardecer”

Julio Morales espléndido en el Museo del Romanticismo

Luis de Haro Serrano

Continuando con su idea de que la música vuelva a adquirir la importancia que en su día tuvo, el Museo del Romanticismo celebró en su Auditorio el pasado 9 de Julio su segundo concierto perteneciente al ciclo “Música al Atardecer”. En esta ocasión bajo el título “Brisa Mediterránea” estuvo dedicado a presentar una variada serie de obras encuadradas en el ambiente de canciones de salón. El tenor Julio Morales, acompañado al piano por la profesora repertorista Celsa Tamayo fueron desgranando una a una las obras del exquisito y extenso programa, en el que se encontraban piezas de autores como Sir Paolo Tosti, F.J. Obradors y Miguel Otega.

Julio Morales, como ya es habitual en él, demostró que los efectos de la dura afección nasal que tuvo son historia, no escatimó ningún esfuerzo para que su voz sonara con la fuerza y elegancia a la que nos tiene acostumbrados, deliciosa en los pasajes románticos y con la belleza de su amplio registro.

Celsa Tamayo, con su personal entrega, alegría y experiencia fue tambien pieza clave en el perfecto desarrollo del concierto.