Principal

Diario YA


 

se disputa entre los días 28 de mayo y 3 de junio

La Comunidad reúne a las jóvenes promesas del fútbol en la VIII edición del Mundial de Clubes

José Buitrago

La Comunidad de Madrid acogerá, por cuarta vez consecutiva, el Mundial de Clubes sub’17 de fútbol, que esta temporada se disputará en los estadios de Colmenar Viejo y San Martín de la Vega, y en el que, entre el próximo lunes, día 28, y el domingo día 3 de junio competirán algunas de las grandes promesas del fútbol internacional en un torneo, patrocinado por la Consejería de Cultura y Deportes, que ha alcanzado ya un gran prestigio.

El torneo cuenta con la organización del exjugador del Real Madrid, Manolo Sanchís, promotor del evento. Un torneo en el que durante una semana participarán ocho clubes de cinco países diferentes, repartidos en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

A escasos dos días del comienzo del torneo, el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, ha recordado la apuesta regional por el fútbol y el deporte base como demuestran “los 111 campos de césped artificial que ha construido el Gobierno regional en 90 municipios de toda la región, 25 de ellos en los últimos cuatro años, en los que ha invertido casi 70 millones de euros. Cada uno de estos campos supone un aumento de la actividad deportiva en el municipio así como un incremento de las licencias deportivas”.

Los mejores equipos estarán presentes
Los equipos que participarán en esta edición del Mundial de Clubes sub’17 son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club (España), Feyenoord (Holanda), Benfica (Portugal), SC Corinthians Paulista (Brasil) y Benfica (Portugal).

El torneo se disputará en dos estadios en el que los madrileños podrán disfrutar de jugadores que muy pronto estarán compitiendo al máximo nivel.

Las sedes del campeonato están ubicadas en las localidades de San Martín de la Vega y Colmenar Viejo. La celebración de esta octava edición demuestra, una vez más, la importancia de torneos como este, considerado por muchos profesionales como el mejor torneo del mundo de la categoría.

Este hecho hará que se reúnan en los campos multitud de ojeadores de los mejores clubes, en busca de nuevas estrellas. Así estarán presentes ojeadores de países donde el fútbol es una gran potencia, como Brasil, Argentina, Italia o España.

Por este torneo han pasado en anteriores ediciones jugadores que ya compiten en equipos de primera categoría como Giovanni dos Santos (Totenham), Óscar Trejo (Mallorca), Emiliano Insúa (Liverpool), Sergio Busquets (FC Barcelona) o Stevan Jovetic (Florentina). La importancia del evento la demuestra la cobertura televisiva del mismo, que comprende, entre otras acciones, retransmisiones de los partidos a través del canal Teledeporte.

El sistema de competición consiste en dos grupos de cuatro equipos, clasificándose para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. Así, tras los cuartos de final y las semifinales, la final se disputará el domingo 3 de junio.