La Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo reconocida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid
Redacción
La Comunidad de Madrid concedió las distinciones sanitarias de 2011 con las que se reconoce la dedicación a la sanidad madrileña de profesionales, instituciones y organizaciones.
La más alta condecoración, la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña, ha sido concedida al doctor Javier Matos Aguilar en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional y docente y su labor como presidente del Colegio de Médicos durante más de 16 años.
Por otro lado, las Placas de Oro han sido otorgadas a la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo por su labor asistencial y humana con las personas que sufren afecciones renales, así como por el apoyo a la investigación en este tipo de enfermedades. Y a la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús por la labor asistencial de calidad en hospitales dedicados al cuidado de enfermos mentales, especialmente en la Fundación Benito Menni.
La Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo tiene por objeto atender y dar asistencia médica, clínica y humana a personas con afecciones renales. Tiene una amplia experiencia en la gestión de centros de diálisis. Actualmente desarrolla su actividad sanitaria en Madrid, Castilla y León y Galicia. Contribuye activamente en diversas áreas de investigación, en la Comunidad de Madrid, participando, entre otros, en el Grupo de Estudios Peritoneales de Madrid, del Servicio de Nefrología del Hospital la Paz, así como en el Grupo de Investigación de Fisiología y Fisiopatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.