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Diario YA


 

La manipulación de las normas

Beatriz Bullón. 9 de Septiembre.

Un legislador avispado puede aprovechar la técnica de elaboración de normas para imponer sus criterios. Así puede llegar a modificar una Ley Orgánica, norma de categoría superior que necesita una mayoría cualificada para su aprobación, por medio de un Decreto o de una orden ministerial que sólo necesitará de la voluntad del Gobierno o del ministro de turno para imponerse. Por supuesto, tal norma será válida mientras nadie se de cuenta del contrafuero o nadie se quiera molestar en seguir un pesado procedimiento de impugnación.
 
                Precisamente como consecuencia de la tramitación de una objeción de conciencia a la asignatura de educación para la ciudadanía, el Tribunal Superior de Justicia andaluz ha sometido al Supremo una cuestión de ilegalidad, por considerar que los Reales Decretos de Enseñanzas mínimas de Educación son contrarios a  lo dispuesto en La Ley Orgánica de Educación.
               
             Atentos a esta espeluznante posibilidad del derecho en manos de legisladores sin escrúpulos jurídicos hemos de examinar toda la regulación sobre esta nueva materia, porque cualquier norma, aun de rango inferior, puede ser utilizada para suprimir la libertad de los padres y de los niños.
               
             Efectivamente, vemos que no se desperdicia oportunidad y en la Orden de julio de 2007 donde se establece el currículo de la educación secundaria obligatoria se introducen modificaciones en los contenidos precisando en ellos que se trata de la construcción de la identidad moral de cada persona; los valores y normas morales; valores morales y usos sociales. En los criterios de evaluación se añade la identificación por el alumno de los elementos de la dimensión moral  y el comportamiento humano tanto en su entorno más próximo como a escala universalyla identificación de la evolución de los derechos cívicos, políticos, económicos, sociales y culturales, manifestando actitudes a favor del ejercicio activo y el cumplimiento de los mismos, tanto en el entorno inmediato como a escala internacional.
 
Para más intromisión en el ámbito familiar, en esta Orden se introducen unas Orientaciones metodológicas y para la evaluación en las que se nos recuerda que Una de las mayores dificultades que presenta esta materia procede de las ideas previas de los alumnos. Si bien en todos los casos se debe partir de ellas en esta materia se hace más necesario puesto que se pretende que profundicen en las mismas, las revisen y justifiquen racionalmente o que las rechacen por infundadas.Aquí hay que resaltar como las ideas previas de un menor que tiene de 11 a 16 años vendrán en mucho de su familia y no pueden estar sometidas a la supervisión de los profesores.
 
Dicen que en la Comunidad de Madrid se va a proponer una prestación social sustitutoria a esta asignatura. No podemos comprender qué prestación social proporciona la misma, pero cualquier idea será buena para evitar este levantarse y acostarse con el Estado adoctrinador.
 

 

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