Principal

Diario YA


 

Usted puede formar parte de la campaña enviando un mensaje a las marcas que patrocinan los ataques de La Sexta

"La sexta columna" pierde anunciantes por su agresión contra los católicos

Redacción.   El programa “La sexta columna” ofende reiterada y habitualmente a los católicos con todo tipo de comentarios. Por ello, Maslibres.org ha dirigido una campaña de protesta de la que puede formar parte solo enviando un mensaje a los anunciantes que patrocinan este programa. Cuatro anunciantes han retirado ya su publicidad de la cadena de televisión La Sexta: Cervezas San Miguel, Securitas Direct, Ariel y Braun.
 
Algunos de los insultos que se han repetido en el programa son :“La Iglesia se adueña de lo que pilla”;“Está funcionando como una gran agencia inmobiliaria”; “La jerarquía de la Iglesia no quiere salir del paraíso fiscal en el que vive”; “No pagan impuestos por sus edificios, ni por sus jardines, ni por sus huertos, ni por las actividades comerciales que hagan”; “La Iglesia juega a la desestabilización, al guerracivilismo, al conflicto”; “La Iglesia no tiene nada que ver con el proyecto de Jesús de Nazaret.”
 
El mencionado programa ha dedicado un espacio de una hora de duración a presentar a la Iglesia como un nido de negocios ilícitos y de privilegios medievales y a sus representantes, como especuladores, avaros acumuladores de dinero y aun como ladrones. Si lo desea, puede ver el video que resume el programa La sexta columna, en el que se acusa a los cristianos de vivir de privilegios exclusivos y de promover la división social y el enfrentamiento guerracivilista.
 
 
 
Por el momento la campaña realizada desde la plataforma de Hazte Oir.org, que se dedica a la defensa de la libertad religiosa, ha recibido el apoyo de más de 40.000 ciudadanos que se sienten ofendidos ante las agresiones injustificadas realizadas contra sus creencias católicas, o bien que están en desacuerdo con los insultos que realiza esta cadena, en base a la libertad de religión y de culto.
 
Para MasLibres.org, "no se trata solo de impedir un programa dedicado a insultar a los creyentes: se trata de conseguir además que las cadenas que se dedican a agredir las creencias de la mayoría tomen nota y sepan que, si persisten en sus insultos, pagarán un alto precio" y añade que “Se trata de empezar a modificar los hábitos de las empresas anunciantes: deben saber que ya no consentimos más que patrocinen este tipo de programas". 
 
La primera retirada fue de Securitas Direct, que anunció el 20 de junio que suprimía su publicidad de La sexta columna. Siguieron sus pasos Cerveza San Miguel, Ariel y Braun. 
 
Pero todavía quedan anunciantes a los que enviar nuestra disconformidad con la política seguida por el programa y a la que están apoyando con su publicidad. Muchos de los anunciantes de La sexta columna han comunicado a MasLibres.org que están estudiando en estos momentos la posibilidad de retirar sus contratos publicitarios. Es el momento de seguir insistiendo. Pero, otras en cambio fingen no darse por enteradas y se muestran recalcitrantes.
 
Los anunciantes que siguen patrocinado el programa "La Sexta Columna" de La Sexta son: Aire acondicionado Fujitsu; Yoigo; Aspirina granulada Bayer; Agua mineral Bezoya; Lavadora Samsung; 
Iberdrola; L’Oreal.
 
Puede colaborar con esta campaña pinchando a continuación: Envía tu mensaje a las marcas que patrocinan las agresiones de La Sexta: 
 
Si lo prefiere, una llamada telefónica directamente a la empresa anunciante puede hacer mucho. 
1. Pregunte por el departamento de Comunicación de las empresas anunciantes:
Yoigo: 91 131 52 00 
Iberdrola: Teléfono de Presidencia 94 415 14 11 - Departamento de Comunicación 91 784 35 30
Nutrexpa: La Piara, Departamento de Comunicación - 93 290 03 57
Bayer: Departamento de comunicación: 93 228 40 00
Fujitsu: 93 493 23 10 - 91 784 90 00 Departamento de Comunicación
Grupo Leche Pascual Bezoya: 91 203 55 00 Departamento de Comunicación
Samsung: 91 414 37 00 Departamento de Comunicación
Biotherm L'Oreal: 91 177 80 00 - 900 81 31 31 Departamento de Comunicación
 
2. Cuando le pongan con la persona correspondiente, le puede decir algo así:
Hola. Me llamo [nombre] y telefoneo desde [ciudad].
Las empresas Securitas Direct, Ariel, Braun y San Miguel han retirado su publicidad del programa "La sexta columna”, en el que se agrede a los cristianos y se insulta a la Iglesia y a sus representantes.
Llamo para saber cuándo retirarán ustedes su publicidad de este programa. Y para decirles que no volveré a comprar sus productos [o que me doy de baja de su servicio] y que estoy haciendo una campaña entre mis familiares y mis amigos informándoles y aconsejándoles que no vuelvan a comprar sus productos mientras sigan anunciándose en esos programas.Muchas gracias.
 
3. Comparta el resultado de la llamada.
Cumplimente la encuesta que aparecerá cuando pinche en el siguiente enlace:http://www.hazteoir.org/firma/46501-llama-anunciantes-sexta-columna Indique por favor lo que le han respondido o utilice el espacio 'Comentario' para cualquier otra aclaración y también para indicar si ha llamado a varias empresas.