Principal

Diario YA


 

La Turkish Airlines Euroleague llega Madrid

José Buitrago. La Turkish Airlines Euroleague, la mayor competición europea de baloncesto, cumple 15 años. Tras una década y un lustro, el entusiasmo e interés por el evento más importante, la Final Four, ha crecido vertiginosamente y, sobre todo, ha aumentado su legión de fans. Hoy, la mayor fiesta del baloncesto ha aterrizado en Madrid por segunda vez en su historia y presentó el programa de esta edición. El Sr. Temel Kotil, vicepresidente y CEO de Turkish Airlines dijo “Turkish Airlines está muy orgullosa de formar parte de la Historia de una competición tan prestigiosa”. La aerolínea considera que su negocio funciona de manera similar al deporte, pues este se basa también en el valor que aportan a sus fans. Por ello, “tenemos el honor de extender el patrocinio durante cinco años más, desde hoy hasta el año 2020”.

Turkish Airlines ha estado vinculada a multitud de colaboraciones en el ámbito del fútbol, golf o hípica, entre otros. Cuenta también con algunos de los mejores deportistas del mundo como embajadores de marca: Leo Messi y de forma más reciente Didier Drogba ambos protagonistas de su campaña publicitaria. Además, la aerolínea organiza el torneo anual Turkish Airlines Open de golf en Antalya, Turquía. La popularidad del baloncesto, uno de los deportes más importantes del mundo, llevó a la aerolínea a extender su patrocinio que comenzó en 2010.

Este año serán Real Madrid, Ulker Fenerbache, Olympiakos y CSKA de Moscú los equipos que se jugarán la gloria europea durante la Final Four, que tendrá lugar entre el 15 y 17 de mayo en Madrid. Las semifinales se jugarán el viernes 15 y la gran final tendrá lugar el domingo 17. “Les deseo el mejor de los éxitos a todos los equipos” aseguró el Dr. Temel Kotil, Vicepresidente y Director General de Turkish Airlines. Es la primera vez en la historia de la competición en la que un equipo turco se clasifica para la Final Four. No es de extrañar que tanto Turkish Airlines como Turismo de Turquía, también patrocinador del evento, estén volcados con la final.