Las tropas rusas controlan Tsjinvali
Redacción Madrid. 9 de agosto.
Las tropas rusas controlan completamente Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur, y han obligado a la retirada de las tropas georgianas, según informó hoy un portavoz del mando de las fuerzas de paz de Rusia en esta región secesionista georgiana.
"Tsjinvali está liberado completamente", señaló el portavoz, citado por RIA Novosti, quien precisó que la ciudad quedó seriamente destruida como consecuencia de los ataques con piezas de artillería, misiles 'Grad' y bombas lanzadas por aviones de combate georgianos.
Según el portavoz, las tropas rusas libran combates contra las posiciones georgianas a todo lo largo de la frontera que divide Osetia del Sur con Georgia.
Poco antes, el comandante de las fuerzas terrestres rusas, Vladimir Boldirev, había anunciado que las tropas rusas habían expulsado a los georgianos de Tsjinvali, según informa la agencia Itar-Tass.
"Grupos tácticos han liberado completamente Tsjinvali del Ejército georgiano y han comenzado a expulsar a las unidades georgianas más allá de la zona de responsabilidad de las fuerzas de paz rusas", explicó Boldirev, citado por la agencia.
Por otra parte, el portavoz del Ejército de Tierra ruso, coronel Igor Konashenkov, había anunciado esta mañana que tres soldados rusos murieron y más de 70 personas resultaron heridas en tiroteos nocturnos ocurridos anoche en Osetia del Sur entre efectivos del Ejército 58 de Rusia y tropas georgianas.
"Incluyendo las bajas durante la noche, asciende a quince el número de soldados rusos muertos en el territorio de Osetia del Sur", precisó Konashenkov, indicando que anoche fueron evacuados 22 soldados rusos heridos en camiones militares que fueron atacados por la artillería georgiana en Tsjinvali.