Llega el frío
Redacción Madrid. 28 de octubre. Las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso en la Península, siendo menos acusado en Galicia, Cantábrico, sureste peninsular y Baleares. Las nocturnas en ligero descenso en general, con heladas débiles, localmente moderadas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular. En Canarias, se mantendrán sin cambios significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Los cielos estarán hoy muy nubosos o cubiertos en el área cantábrica, Pirineos, tercio oriental peninsular y Baleares, con precipitaciones moderadas localmente fuertes y/o persistentes, ocasionalmente con tormentas, y que en el Cantábrico podrán ir acompañadas de granizo.
En el resto de la Península, también se producirán precipitaciones localmente moderadas, más débiles y menos frecuentes cuanto más al oeste, que a partir del mediodía tenderán a remitir en el oeste peninsular. En Canarias, lluvias débiles localmente moderadas en el norte y posibilidad de débiles en el sur. La cota de nieve bajará durante el día hasta situarse entre los 700 y 900 metros en el tercio norte peninsular, de los 1.000 en la zona centro y los 1.500 en el sur.
Los vientos soplarán fuertes de componente Oeste en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz; flojos o moderados variables en el Levante; moderados del Norte en el resto de la Península y Canarias, con intervalos fuertes en zonas altas, valle del Ebro y noreste de Gerona; y flojos a moderados del Suroeste en Baleares, girando a moderados del Norte con intervalos fuertes.