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Don Felipe alude a la necesaria seguridad jurídica internacional en referencia a la nacionalización de empresas españolas en Argentina y Bolivia

Los Príncipes de Asturias defienden la marca España en EEUU

Redacción.  En el discurso de apertura que ha pronunciado este viernes el Príncipe Don Felipe en el Foro España-EEUU, encuentro económico y empresarial que este año ha tenido lugar en New Jersey, ha hecho una clara referencia a la nacionalización de empresas energéticas españolas en Argentina y en Bolivia: "La agenda común en el espacio iberoamericano" de España, la Unión Europea y Estados Unidos debe incluir "la promoción de la seguridad jurídica, la claridad de los marcos reguladores y, en definitiva, la vigencia de los principios que la UE y EEUU hemos aprobado conjuntamente para universalizar la cultura de la transparencia y la legalidad en las relaciones internacionales".

Asimismo, el Príncipe ha declarado que, incluso en "estos momentos difíciles para España y toda la Unión Europea, es todavía más necesario que llevemos a cabo, sin retraso, nuevos y más ambiciosos objetivos en la búsqueda del equilibrio presupuestario y del crecimiento económico".
 
Don Felipe termina el sábado este viaje que ha realizado junto a la Princesa Doña Letizia, con la clara idea de vender la marca España y favorecer las relaciones empresariales y humanas entre España y los Estados Unidos. 
 
En varias ocasiones el Príncipe de Asturias ha hablado sobre nuestro país, como en el discurso-coloquio organizado por IESE, la escuela de negocios europea con sede en Nueva York, donde ha manifestado que los precios y los salarios están volviendo a ser más competitivos en España, a la vez que las empresas y las familias están reduciendo su nivel de deuda y están aumentado el ahorro. Habla también de la actividad del Gobierno español, que está introduciendo “reformas muy profundas” que deberían servir para “corregir los desequilibrios económicos acumulados en los últimos tiempos”.
 
El Príncipe afirma convencido que España mostrará “una vez más” una “gran capacidad” de subsistencia ante la crisis, como ocurrió en el pasado. “Las empresas españolas han demostrado ser sumamente exitosas en los mercados más competitivos”, ha añadido. Aunque en España queda por conseguir que “más jóvenes pongan en marcha un negocio, asuman riesgos y hagan subir la economía y el empleo”.
 
Para Don Felipe, para aumentar el nivel de bienestar en la comunidad global, es necesario que exista una cooperación leal y efectiva entre EEUU y una Unión Europea “fuerte”. En este sentido, ha destacado que la relación transatlántica sigue teniendo una “relevancia preponderante” a la hora de responder de manera “efectiva y responsable” a los nuevos desafíos mundiales, por mucho que estén creciendo las potencias emergentes.
 
También ha defendido que se debería “profundizar” en la cooperación entre España y EEUU en materia de educación superior, fomentando los intercambios ente instituciones universitarias y la internacionalización de empresas educativas, objetivo al que sin duda contribuye la nueva sede de IESE en Nueva York. 

 

Etiquetas:Los Príncipes de Asturias en Estados Unidos apoyan la marca España