Más de 45.000 personas se descargan la aplicación de Metro en su iPhone
José Buitrago
Más de 45.000 personas se han descargado ya la aplicación de Metro en el iPhone, desde que el pasado 22 de noviembre se pusiera en marcha. Una cifra elevada que no deja de crecer y que permite a los usuarios disfrutar de todas las utilidades que también ofrece la web (metromadrid.es). En sólo cinco días, tuvo más de 14.000 descargas, y consiguió situarse en el puesto quinto del ranking de AppStore de aplicaciones gratuitas más descargadas. Bajo el nombre de “Metro de Madrid Oficial”, la aplicación para iPhone, permite planificar fácil y rápidamente rutas en metro.
A través de la utilidad “Trayecto recomendado”, la aplicación localiza la ubicación del usuario a través de GPS, proporciona información sobre la estación más próxima y permite elegir una estación de destino o la estación más próxima al destino elegido. Además, permite consultar el mapa actualizado de la red de metro y toda la información de líneas y estaciones, incluyendo las correspondencias y los servicios con los que cuenta cada una de ellas.
Acceso directo a Twitter
Además, se ha añadido una nueva posibilidad a esta aplicación para poder acceder a través de ella directamente al Twitter de Metro (twitter.com/metro_madrid), el canal que está operativo de lunes a domingo de 6:00 a 1:30 horas, avisa sobre posibles incidencias que puedan afectar a los viajeros, e informa sobre la actualidad de la compañía.
A través de Twitter, Metro ofrece una nueva herramienta a los ciudadanos para que planifiquen su trayecto con antelación. Además, se responden todas aquellas dudas que puedan tener los viajeros en el menor tiempo posible, ya sean sobre trayectos, estado de la red, eventos, y actividades que tengan lugar en la red de Metro.
El nuevo canal de comunicación se une a otros a los que ya pueden acudir los usuarios de Metro, como son el teléfono de atención al cliente (902 444 403), la página web corporativa (www.metromadrid.es) y la página de Metro en Facebook (www.facebook.com/metrodemadrid). En Twitter, Metro busca hacer partícipes a los usuarios de cuanto pase en la red de Metro, ya sean actividades culturales, deportivas o de ocio.
Metro quiere, a través de todos sus canales, convertirse en una herramienta fundamental de comunicación interactiva, que sirva para dar información útil y práctica que ofrezca un servicio más al viajero de Metro.