McCain se esfuerza por poner distancia ideológica con el actual presidente
Redacción Madrid. 27 de octubre. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa Laura ya han emitido su voto por correo para las elecciones que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre, a favor del candidato republicano, John McCain, según informó este fin de semana la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
Los votos de Bush y su esposa para el senador por Arizona ya están de camino al estado de Texas, en el sudoeste del país, donde el matrimonio presidencial tiene fijada su residencia legal en un rancho a las afueras de Crawford. Según Perino, ambos permanecerán en Washington el día de las elecciones.
Precisamente, este domingo el candidato republicano volvió a distanciarse del presidente Bush, al asegurar en una entrevista a la cadena 'CNN' que comparte con él "las bases del programa del Partido Republicano" pero que difiere en aspectos puntuales que, según dijo, le han dejado "cicatrices para demostrarlo".
McCain insistió una vez más en que no comparte la estrategia de Bush en Irak o las acciones que se deben emprender para combatir el cambio climático. "¿Compartimos una filosofía común del Partido Republicano?. Por supuesto, pero muchas veces me he enfrentado a mi propio partido, no sólo contra el presidente Bush, y tengo cicatrices para demostrarlo", subrayó.
Por su parte, el candidato demócrata, Barack Obama, volvió a describir hoy a su rival como una "pobre imitación" del actual presidente, y advirtió que si McCain llega a la Casa Blanca habrá cuatro años más de gestión "fracasada" y política "arruinada".
"No vamos a permitir que Bush pase la antorcha a McCain", indicó Obama, favorito en las encuestas a nueve días de las elecciones, tras lo cual afirmó que "la filosofía Bush-McCain" beneficia a los ricos, y por eso prometió que si llega a la Casa Blanca la riqueza se difundirá entre todos.