Redacción
La Dra. Rosa Fuster ha ganado las elecciones al Colegio de Médicos de Valencia. Después de los 14 años que llevaba el Dr. Alapont ha conseguido movilizar a los médicos a pesar de las enormes dificultades que les habían puesto para votar.
Rosa Fuster era la alternativa a los 14 años del Dr. Alapont y ha ganado porque ha presentado un gran equipo y todo un proyecto de renovación. Es una esperanza para los médicos de Valencia que pueden volver a ver su Colegio como una Institución porque en muchos casos ya lo denominaban como "club privado", "impuesto" o "centro comercial".
Poco después de las 23h00 el presidente de la Junta Electoral dio validez a los resultados y poco después de la media noche la Dra. Fuster tomó posesión de su cargo. En el momento de tomar posesión comenzó el trabajo de la nueva Junta que se enfrenta a un duro trabajo: auditorías financieras, comunicación, transparencia, apertura... Muchas cosas que los médicos estaban deseando porque lo necesitaban.
La candidatura de la Dra Fuster estuvo en todo momento presente en las elecciones, saludando a todos los que se personaban para ejercer su derecho al voto. De los 12.703 colegiados componentes del censo se han emitido 2.517 votos (19.81%), de los que 1.351 (54.02%) han sido a favor de la Dra. Fuster y 1.095 (43.78%) para el Dr. Alapont.