Saakashvili llama al pueblo georgiano a la resistencia
Redacción Madrid. 10 de agosto
En nombre del Gobierno y del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, el presidente del Parlamento, Davit Bakradze, instó hoy al país a permanecer unido y a "resistir ante las fuerzas enemigas con todos los medios disponibles".
En un mensaje emitido por televisión y recogido por el portal de noticias 'civil.ge', Bakradze advirtió de que la soberanía de la nación de Georgia "está en gran peligro". "No debemos permitir que el enemigo ocupe nuestra tierra y no deberíamos dejar que se repitan los acontecimientos de 1921", tratando de encontrar paralelismos entre el Ejército Ruso y el Ejército Rojo de la extinta Unión Soviética.
"Nuestra fuerza reside en nuestra unidad; defenderemos juntos nuestra patria, Georgia. Georgia está esforzándose al máximo para lograr este propósito", dijo Bakradze, que alertó de que las fuerzas rusas pretenden atacar Zugdidi, una localidad situada en la región secesionista de Abjazia, junto a la frontera con el resto del territorio georgiano.
El presidente del Parlamento exigió a la población "calma" y "firmeza" y aseguró que "todo irá bien". "Lo más importante es demostrar al enemigo que tiene que enfrentarse a una nación digna y organizada", destacó.