Redacción. La picaresca de un conductor para evitar los atascos que se forman a determinadas horas en la Carretera de A Coruña (A-6) le llevó a poner de copiloto a una maniquí a la que no le faltaba detalle, y así poder acceder al carril bus-VAO por el que solo pueden circular vehículos con más de una persona.
La Guardia Civil que estaba apostada desde primera hora de la mañana en un acceso del carril bus-VAO a la altura de Las Rozas y dirección a Madrid, se quedó atónita cuando, al detener a un vehículo que le había alertado por la inmovilidad de la persona que iba en el puesto del copiloto, vio que en realidad se trataba de una maniquí que llevaba abrochado hasta el cinturón de seguridad.
El conductor es un madrileño de 33 años residente en Majadahonda que trabaja en la capital y que no ha dudado en vestir a la maniquí perfectamente como una mujer, con peluca, gafas de sol y hasta fular, como se puede apreciar en las fotografías que se han podido obtener.
Es el primer caso de estas características que se ha producido en Madrid, según ha informado la Guardia Civil, si bien algunos conductores aseguran haberlo visto antes y también a un muñeco en la sillita del bebé.
La utilización del bus-VAO supone un importante ahorro de tiempo para quien lo utiliza, puesto que se puede tardar diez minutos en un recorrido que en un carril convencional supondría no menos de media hora. Por otra parte, el consumo de gasolina se reduce a la mitad.
Sin embargo, el carril bus-VAO solo puede ser utilizado por motocicletas, turismos mixtos y transporte públicos y, como recoge el artículo 35,1 del Reglamento General de Circulación, la infracción tiene una multa de 200 euros que si se abona en período voluntario se reduce a la mitad y no supone la pérdida de puntos.