Principal

Diario YA


 

una estrategia electoral

ZP deja una patata caliente al nuevo presidente de Gobierno

Es la conclusión de la rueda de prensa de Zapatero. Ha dicho que será el nuevo gobierno el que tenga que cerrar la paz de manera definitiva. Una forma de decir que para ello es mejor votar la continuidad, es decir, el PSOE, que jugartela con Rajoy.

Esto se venia venir y llegó. Casi en plena campaña electoral Rubalcaba apuesta por el terrorismo como su arma para ganar las elecciones. Las apuetas se han confirmado.

En una declaración de pocos minutos en la que no ha habido preguntas, el jefe del Ejecutivo ha agradecido el trabajo "de los distintos ministros del Interior", destacando especialmente la labor de los ministros durante su etapa. También ha dicho que el fin de ETA ha sido posible "gracias a la acción tenaz y eficaz de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Policía y la Guardia Civil, cuya generosa labor les ha costado vidas".

Ha hecho especial hincapié en "la colaboración de Francia", hacia cuyo país Zapatero ha mostrado una "deuda perpetua".

"La amistad de Francia ha sido determinante y desde aquí le transmito mi reconocimiento, que se extiende a los países que nos han brindado apoyo y solidaridad".

Para Zapatero, el anuncio de hoy de ETA no habría sido posible "sin la firmeza de la sociedad española, guiada por el Estado de Derecho, que triunfa como único modelo posible de convivencia".

"Será una democracia sin terrorismo, pero no una democracia sin memoria. La memoria de las víctimas acompañará siempre a las futuras generaciones españolas", ha concluido.