Principal

Diario YA


 

Es innegable que corren tiempos muy duros para la Iglesia, esto es, para los pastores y para su rebaño

¡Apoyemos a nuestros sacerdotes!

Lourdes Fernández de Bulnes. A punto de terminar el próximo mes de junio el Año Sacerdotal, el Pacto por los Derechos y las Libertades quiere invitaros a una breve reflexión y participar en una campaña de apoyo a los sacerdotes y al Papa que algunas de las asociaciones firmantes del mismo ya están llevando a cabo.

Es innegable que corren tiempos muy duros para la Iglesia, esto es, para los pastores y para su rebaño. El Santo Padre, con esa valentía y ese sentido de la responsabilidad y de la justicia ejemplar que le caracteriza, nos acaba de decir desde Portugal  que “la mayor persecución de la Iglesia no viene de enemigos de fuera sino que nace de los pecados de la Iglesia”. Esa mano firme que nos guía, que señala donde está el pecado y el exceso y cómo debe tratarse a los responsables es uno de los más preciados valores que, hoy por hoy, nos sirven de guía.

Ello no obstante, no debemos ignorar -sin quitarle por ello un ápice de gravedad – que lo ocurrido ha sido aprovechado por los enemigos de la Iglesia para lanzar una campaña sin precedentes tanto por su intensidad y medios desplegados como por su absoluta falta de respeto a la verdad.

Baste decir que en los EE.UU. se han registrado 54 condenas de sacerdotes en 42 años cuando en el mismo período  hubo 6.000 condenas a profesores de gimnasia y entrenadores, de los que nadie habla. Igualmente se registró una proporción mucho mas alta  entre el clero protestante. En Alemania ha habido 94 casos sospechosos referentes a religiosos católicos sobre un total de 210.000. 

Es cierto que un solo caso es demasiado, pero también que los abusos sexuales no son un problema inherente  a la propia Iglesia ,sino más bien un problema de nuestro tiempo que tristemente ha salpicado a un pequeño número de nuestros pastores - 300 casos en todo el mundo- entre tantos otros intachables -alrededor de 400.000 sacerdotes -, a los que se pretende arrastrar por el fango y desautorizar moralmente para su ministerio y en particular para la educación de los niños y jóvenes.

Por todo ello el Pacto os invita a participar en una campaña de apoyo a nuestros sacerdotes.  Os proponemos el siguiente texto, aunque lo suyo es que lo personalicéis:

Sacerdotes, ¡¡¡ Animo !!! Os necesitamos. Confiamos en vosotros. Os confiamos a nuestros hijos. Existe una campaña que quiere presentar como normal lo que son hechos excepcionales acumulados a lo largo del tiempo, manipulando datos y sucesos. La verdad siempre se impone. Por eso os pedimos ánimo y renovamos nuestra confianza en todos vosotros y en nuestro Pastor Benedicto XVI.

Este mensaje o cualquier otro parecido que compongáis, hacedlo llegar a cuantos sacerdotes y parroquias tengáis a vuestro alcance. Difundidlo, además, para que amigos, compañeros de trabajo y familiares hagan lo mismo. Si os movéis en las distintas redes sociales aprovechad para difundirlo. Si conocéis otras lenguas, traducidlo, recreadlo y difundidlo. Que una ola de confianza en nuestros sacerdotes y en el Papa llene el mundo teniendo en cuenta que desde todos los rincones del mundo (Europa, Sudamérica, USA) se están multiplicando mensajes que celebran esta iniciativa. 
 
Lourdes Fernández de Bulnes
Presidenta del Consejo de Laicos