La Lupa del YA. Habitantes de Gibraltar y trabajadores que cruzan la forntera van a pedir al Papa Francisco que interceda por ellos y pida al gobierno de España que se acaben los conroles en la verja. Esta información nos lleva a dos reflexiones:
1.- Hay que tener tragaderas para pedir la mediación del Santo Padre en un asunto político (ya lo hizo Cristina Fernández de Kirchner con Las Malvinas), y no saber (quizá porque entre los anglicanos porun lado y los socialistas de La Línea que quieren hacer la petición, no hay muchos católicos) que el Papa no está para estas cosas.
2.- ¿Cómo se ha llegado a este tipo de peticionesal Papa? La respuesta es otra reflexión interesante que abordaremos otro día, pero podría estar relacionada con las nuevas formas de hacer del Papa Francisco.
Esperemos que la diplomacia vaticana pase de largo sobre este asunto, o, en todo caso, que recuerde que en la invasión de Gibraltar, mujeres y niños fueron hechos prisioneros, cuando estaban refugiados en la Iglesia, y amenazando sus vidas, llevaron a la rendición de las tropas españolas.