Redacción
Durante la audiencia general de los miercoles en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco ha advertido que "la caridad es la mayor riqueza de la Iglesia" y que la Iglesia "crece solo con el amor que viene del Espíritu Santo", y hay que corregor porque con malhumor, frialdad y egoísmo, ¡la Iglesia no crece!"
El Santo Padre insistió en que la Iglesia «crece solo con el amor que viene del Espíritu Santo», quien envía también carismas y dones con una "fantasía» extensa, destinada al bien de la Iglesia, no el de quienes los reciben".
Además, ha precisado que Dios invita a abrirse a la comunión con Él a través de los sacramentos, los carismas y la caridad, para vivir de una manera "digna" la vocación cristiana.
También ha destacado que en los Sacramentos se lleva a cabo el encuentro con Jesús y que, por medio de Él, se comienza a formar parte del "santo Pueblo de Dios". "Los sacramentos no son apariencias, no son ritos. Los sacramentos son la fuerza de Cristo. Cada uno de nosotros mediante el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se incorpora a Cristo y a toda la comunidad de creyentes", ha remarcado.
Al finalizar la audiencia el Papa Francisco ha "pedido un acto de caridad" a los fieles, un minuto de silencio y una oración juntos por la salud de Noemi, una niña de un año y medio con una enfermedad grave a la que se había encontrado por la mañana. Después de saludar a los enfermos, esposos y a numerosos fieles, el Papa se ha acercado a unos peregrinos argentinos.