¡Que la limpieza no se te haga cuesta arriba!
Sin duda, el hogar es una representación del espacio personal de las personas. Lo ideal es que este permanezca lo más ordenado y limpio posible, en la medida que estos hábitos son asociados de forma directa con la personalidad de su dueño. De la misma manera, una casa desordenada y sucia puede afectar al estado de ánimo de este, así como a su autoestima.
Para aquellos que tienen niños pequeños, mascotas y sobre todo, poco tiempo, mantener una casa limpia puede ser un auténtico desafío. Pero este problema se puede reducir considerablemente, tan solo teniendo presentes los siguientes consejos.
Una aspiradora puede ser sinónimo de máxima limpieza
En ningún caso se puede fregar el suelo si este contiene polvo o pelo. Por suerte, en el mercado existe una amplísima variedad de aspiradoras entre las que elegir, entre las cuales se encuentran aspiradoras sin cable, aspiradoras sin bolsa, el aspirador vertical sin cable, el aspirador de batería o aspirador a batería, la aspiradora de pie, y otras muchas opciones. Lo último en aspiradoras abarca un sinfín de posibilidades.
En efecto, un aspirador doméstico es la mejor opción para preparar el suelo antes de fregarlo. Pero ante un abanico de posibilidades tan amplio, es complicado hacer la mejor elección. El usuario se puede preguntar qué marca de aspirador elegir, qué potencia es la que más le conviene, si necesita un modelo inalámbrico, o si se le vale uno que tiene cable.
Si no sabes qué aspirador escoger, hazte con una guía
Pues bien, para resolver cualquier duda, lo mejor puede ser consultar una guía de compra de calidad. En estas guías se indica una larga lista de criterios en los que basarse antes de elegir una aspiradora, tales como la potencia de succión, su peso, dimensiones, recambios, o si debe ser un aspirador inalámbrico o cableado.
Además, dichas guías suelen incluir comparativas de los mejores modelos del mercado con opiniones que facilitan enormemente la lección. Comoquiera que sea, nada como comprar una aspiradora para que el suelo del hogar permanezca siempre completamente limpio.
La importancia de establecer una rutina de limpieza para la casa
Es fácil pensar cuándo toca hacer limpieza, pero recordarlo, y mantener el hábito, no resulta tan sencillo. Lo mejor es apuntarlo todo, de forma que sea posible la mejor organización. No conviene dejar ninguna tarea para más tarde, siendo mejor dosificarlas todas para así disponer de algo de tiempo y tener la posibilidad de descansar.
Puede resultar muy interesante hacer una limpieza profunda cada quince días en cada parte de la casa, y hacer pequeñas tareas diarias que mantengan esta en buenas condiciones.
¡Cada cosa, a su sitio!
Tener todo ordenado en casa pasa por asignar un espacio a cada cosa. Los juguetes infantiles son lo más complicado de organizar, ya que por mucho que se les encuentre un hueco, tarde o temprano llegan otros juguetes con ocasión de un cumpleaños, de un regalo hecho por los abuelos, y por tantos motivos.
No solo se trata de organizar la habitación todo aquello que tiene, sino que es fundamental pensar un sitio para colocar los siguientes juguetes. Igualmente importante resulta deshacerse de los antiguos, es decir, de los que ya no se utilizan.