Principal

Diario YA


 

¿Cómo ahorrar costes si tenemos un ecommerce?

Cada vez más personas están lanzando su propia tienda online para emprender un negocio en Internet. Esto, que puede parecer fácil, no siempre lo es pues como hay cada vez más competencia los márgenes son muy pequeños. En este artículo daremos algunos consejos para reducir los costes en ecommerce.

Lo primero que debemos saber para conseguir disminuir los costes es que es importante renegociar tantas veces como sea necesario el precio de los envíos. Las empresas de mensajería ofrecen descuentos por cantidades, por lo que será importante que conforme aumente el número de pedidos que envías, tengas un mejor precio.

Toda la logística que lleva un ecommerce también puede hacer que pierdas márgenes. Intenta conseguir cajas de cartón baratas para guardar tus productos, un servidor que sea bueno pero sin derrochar, sobre todo que sea escalable para no pagar por lo que no usas e intentar hacer todo el tema del marketing online de forma individual.

Esto último puede parecer complicado pero hoy en día hay una gran cantidad de cursos donde podrás aprender sobre SEO, gestión de redes sociales, redacción de contenido, etc. Conforme tu tienda crezcas, posiblemente si necesites contratar a una persona o a una agencia que se encargue de esto, pero de momento y para empezar, es una forma muy interesante de disminuir los costes fijos.

Por último, otra forma de ahorrar dinero es la de compartir almacén. Los gastos de almacenaje suelen ser los más caros pero ya hay iniciativas para que varias tiendas online o empresas de otros sectores compartan almacén con el fin de reducir los gastos. Por supuesto, será importante tener controlado tus pertenencias y saber, de ante mano, con quién estás compartiendo almacén para evitar cualquier tipo de susto innecesario.