¿Cena romántica? Consejos para preparar la cena perfecta
No tiene que ser 14 de febrero para que te tomes la molestia de tener un gesto especial para tu novia, esposa o para aquella persona especial. Lo único que necesitas es un poco de determinación y ojo para el buen detalle, ya que en una cena romántica los detalles son muy importantes, por pequeños que sean.
Una cena romántica tiene que ser delicada y ligera, donde destacan alimentos y bebidas especiales que solo se degusten ocasionalmente. De esta forma, nunca puede faltar un buen vino, una comida gourmet y un delicioso postre a la luz de las velas.
Para que puedas tener una cena romántica perfecta, a continuación, tenemos una serie de consejos que te serán de gran ayuda antes y durante la cena.
Comienza elaborando un plan
Si quieres que todo salga a pedir de boca, no puedes ir al supermercado e ir paseando por los pasillos viendo qué se te ocurre comprar para servir durante la cena, tanto comida como bebida.
Tienes que elaborar un buen plan. Elaborar el menú, escoger las velas (si serán aromáticas o no), la música que vas a poner, las flores, el mantel, las copas de vino y como no, el vino que pretendes servir. Un buen vino tiene la capacidad de mejorarlo todo.
Para que esta velada salga perfecta, debes tener en cuenta que todo comienza en la cocina. Por ello, presta atención y comprueba que tu frigorífico mantenga fríos los alimentos. Si ha estado fallando, puedes aprovechar y comprar el mejor frigorífico relación calidad-precio para asegurarte de que los alimentos se conservan frescos hasta que llegue el momento de ponerlos en la sartén.
La comida
Una vez que te hayas asegurado de que tus alimentos se mantendrán frescos en el frigorífico, deberás empezar a pensar en cuáles pretendes servir primero. Los mariscos siempre son una buena opción, ya que son muy sabrosos, afrodisíacos y además aportan delicadeza al momento.
Las ensaladas también cumplen los requisitos para una buena cena romántica, aunque tiene que ser una ensalada especial, no escatimes con los ingredientes. Puedes usar frutas (uvas, mandarina, manzana), frutos secos (nueces, pasas, almendras), espinaca y distintas variedades de queso.
En plato principal tiene que ser delicioso y contundente, pero al mismo tiempo tiene que ser sobrio. Las carnes y los pescados delicados son perfectos, y de ser posible, nada que tenga espinas o huesos, ya que todo debe de estar hecho para que sea sencillo de comer y disfrutar sin molestias.
De cualquier forma, una cena gourmet siempre es una excelente opción, pero si no eres la persona más habilidosa en la cocina, lo más seguro es que una comida o cena gourmet sea mucho para ti. Así que, puedes optar por visitar una tienda de productos gourmet online gastronomy4u.com, donde podrás encontrar una gran variedad de platos y aderezos que mejorarán notablemente la calidad y el impacto que tendrá la comida sobre la persona que quieres impresionar.
Las bebidas y los adornos
La bebida que servirás durante y después de la cena también es uno de los aspectos en los que debes prestar mucha atención, ya que una mala bebida que no vaya acorde con los alimentos, es capaz de arruinar tanto el sabor de los productos como el momento.
Lo primero en lo que pensamos al oír la frase “cena romántica” es en una deliciosa botella de vino. Hay una gran variedad de vinos, por lo que es importante que te asegures de tomar la decisión correcta. Nosotros recomendamos pesquera reserva debido al gran gusto que tiene y a la forma de resaltar el sabor de ciertos alimentos. Aunque también recomendamos comprar belondrade y lurton, una de las mejores elecciones que puedes tomar para tu gran noche.
Respecto a la decoración, recomendamos velas (rojas o blancas) y en caso de que sean aromatizadas, la canela siempre es una buena elección. También puedes colocar unas flores y unos manteles de colores claros que haga que las copas de vino se vean aún mejor.
Con esto terminamos nuestros consejos para tener una cena romántica perfecta, esperamos que te sean de utilidad.