Principal

Diario YA


 

amenaza con irse si no juega

¿Es lícito la presión de Casillas al club para jugar en detrimento de su compañero?

Redacción. El portero del Real Madrid Iker Casillas declaró este jueves que si dentro de tres meses volviera a la situación de estar sin jugar, tal y como le pasó la temporada pasada, se plantearía tomar "una decisión" como la de marcharse del club, algo normal cuando un jugador "no disfruta del fútbol", aunque reiteró que su principal objetivo es quedarse "y ganar más títulos" en la entidad blanca.
 
   "El jugador pasa por momentos en los que cuando no eres protagonista o no disfrutas del fútbol, te planteas el tomar alguna decisión, es normal. Yo soy humano, estuve sin jugar nueve meses y también se me pasó por la cabeza irme. Yo quiero estar aquí y ganar mas títulos, pero llegará el día en el que quizás tenga que tomar una decisión. He decidido que quiero formar parte de esta plantilla y de este club, pero si me vuelve a pasar dentro de tres meses lo de estar sin jugar, me plantearía irme", afirmó Casillas en un acto publicitario de 'Hyundai'.
 
   Precisamente, sobre esa suplencia liguera en la que se encuentra ahora, el capitán madridista recordó que se trata de "una decisión" que ha tomado el entrenador. "Creo que de alguna manera el lado positivo es que, aparte de estar en tensión permanente, aumenta la competencia porque tanto Diego López como yo estamos siempre al cien por cien para intentar seguir ahí", agregó al respecto.
 
   "Somos 24 jugadores en la plantilla. Todos los futbolistas tenemos derecho a jugar, somos egoístas y queremos formar parte del once. Creo que eso también es querer ser buen profesional, así como respetar la decisión del entrenador. Me gustaría jugar, pero tengo que respetar a mi compañero y a mi entrenador. Tener que entrenar mucho más para poder jugar", explicó.
 
   El guardameta reconoció que el año pasado le "costó porque no estaba acostumbrado al banquillo" y "porque has estado toda tu vida de titular". "De cada momento de estar fuera del equipo tienes que sacar lo positivo. En mi caso, cuando llevas 14 años jugando al máximo nivel, llegas a un punto que no valoras en verdad lo que es esta profesión. Y tras estar fuera, he tenido mas ganas de competir. Iker Casillas ha cambiado de la temporada pasada a esta radicalmente", confesó el mostoleño.