Principal

Diario YA


 

¿Hay crisis en el cine?

La crisis económica y que las series de televisión tengan mucha calidad y calen en el espectador, son algunas de las razones por las que hay quien piensa que el cine tiene los días contados.

Hace algunos años las salas de cine estaban llenas de personas que querían pasar una buena tarde viendo una gran super producción mientras comían palomitas y refresco. Pero en los últimos años, algunos se quejan, que la gente ya no visita tanto las salas de cine como antes. Muchos le echan la culpa al tema de la economía. Es cierto que la crisis ha hecho mella en los bolsillos de los consumidores. Las entradas de cine, hay que reconocerlo, cuestan mucho dinero y hoy gracias a Internet se puede tener una televisión a la carta que no tiene nada que envidiar a la cartelera de cine.

Estudiar cine ¿tiene salida laboral?
Aquellos jóvenes creativos que veían su vida laboral dirigida hacia el mundo del cine, ahora están pensando en si realmente tendrán alguna oportunidad. La gente se siente muy a gusto viendo la televisión en casa en pantallas casi tan grandes como las de un cine convencional, teniendo a su disposición una multitud de canales en los que, pasado poco tiempo, ya se pueden ver las películas de estreno con la diferencia de no tener que pagar dinero y estando tranquilos en la intimidad del hogar. Sin soportar a niños que no se callan durante la película o a esa persona que da patadas en la parte de atrás de tu asiento.
Aquellos que querían contar sus historias a través de sus películas, ahora pueden pensar que alquilar un equipo de cine en www.camaleonrental.com para que luego nadie vaya a verla película no merece el esfuerzo, pero están equivocados. A la gente le sigue apasionado el mundo del cine solo que, en lugar de ver las películas de estreno en pantalla grande, ahora prefieren ver series en la televisión.
El mundo del cine no solo es hacer una gran producción tipo Hollywood, trabajar en el cine puede dar experiencia para realizar trabajos dentro del mundo de la televisión. Así que, es hora de comprar un buen equipo en fungibles Cine y hacer realidad el sueño de entrar en el mundo audiovisual.

El cambio del cine a la televisión
En los últimos años las nuevas tecnologías han cambiado nuestra visión del mundo. Ahora todo, o prácticamente todo, es digital. Hoy se consume más televisión que en otras épocas. Hay que reconocer que hay material muy bueno, que engancha, historias que nos hacen revivir la infancia, que nos presentan la vida tal como es, o que ironiza con ciertos episodios por los que todo el mundo a podido pasar en su vida a través de personajes y situaciones que rozan lo absurdo como ocurre con la nueva serie Man Seeking Woman.
Realmente hay series que han dejado paso a distintos niveles de debates, algunas todavía están la memoria de la gente a pesar de que llevan fuera de emisión mucho tiempo. Hoy la gente consume series de televisión más que cine porque la calidad de ellas ha empezado a superar las de las películas de cine. Historias creíbles, divertidas, de terror, todos los géneros están representados hoy con personajes que llegan a todo el mundo, incluso a los más pequeños de la casa.
Todo ello viene gracias a guionistas, directores, montadores, traducción de subtítulos, fotografía y muchas otros trabajos que hay detrás de cada una de esas producciones televisivas.
Tanto el cine como la televisión son un arte y requiere de personas que sean creativas, con ideas innovadoras, que quieran contar una historia al público, pero no una cualquiera, una historia que llegue al corazón y se pida más de ella. Trabajar en el cine, es algo fantástico.