¿Por qué contratar un seguro de salud familiar?
Ya se sabe que cuando uno tiene hijos cualquier cosa puede pasar... Cuando no está malo uno, se enferma el otro y lo más normal es que vayan contagiando al resto de la unidad familiar. Además da igual lo cuidadosos que sean los padres y las medidas que tomen para evitar que se pongan enfermos, porque luego vuelven de la guardería o el colegio y en cuanto les ves ya sabes que algo han cogido. Por todos estos motivos, es más que recomendable contratar un buen seguro médico familiar.
Y es que cuando sabes que los tuyos van a estar bien cuidados se duerme más tranquilo. Son muchos los beneficios que tiene contratar este tipo de servicio, entre ellos, te enumeramos unos cuantos:
-¡Podrás ahorrarte largas listas de espera! Y es que pocas cosas hay tan molestas como sentirte enfermo o tener a un hijo pequeño malito y no poder llevarle al médico prácticamente de manera inmediata.
-El pago en una única cuota va a hacer que te ahorres mucho dinero. Si decidieses que cada miembro de la familia tuviese su seguro médico independiente te saldría muchísimo más caro.
-Puedes contratar este tipo de seguros sin que tengas que pagar copagos, de esta manera, descansarás más tranquilo al saber que si a algún miembro de tu familiar le sucede algo que se salga un poco de lo común, estará cubierto. Esto es muy importante, sobre todo, cuando se tienen niños, ya que en cualquier momento les puede suceder algo.
-Te proporcionarán un servicio eficaz y rápido gracias a su flexibilidad horaria.
-Por supuesto, beneficiarte del seguro privado no significa que ya no puedas acudir a la Seguridad Social. Si por lo que sea quisieses hacerlo estás en tu total derecho.
-El seguro dental, que tantos quebraderos de cabeza puede llegar a dar, también está cubierto, es normal que tengas que pagar un poco más, pero merecerá la pena. Y si no estás seguro, averigua cuánto te puede costar ponerle aparato a un niño…
-Seguro que en alguna ocasión te has ido de viaje con la familia y se ha producido algún tipo de accidente, pues bien, gracias a este tipo de seguro dispondrás de una asistencia de viaje que te resultará muy útil.
-Podrás acudir al especialista que más te interese, te llevarás una gran sorpresa cuando llegues a la sala de espera y no te la encuentres repleta de pacientes.
-Tendrás la opción de seleccionar el hospital que más te guste, sin necesidad de irte a la otra punta del lugar en el que vives.
-Tanto niños como adultos tendrán acceso a servicios de urgencias como la UCI o la UVI en caso de necesitarlos.
Son muchas las personas que se apuntan a este tipo de seguros privados con el objetivo de beneficiarse de ventajas que la seguridad pública no les puede ofrecer. Y es que es mejor ahorrar con otro tipo de cosas, pero con los temas relacionados con la salud y el bienestar de la familia es recomendable tenerlo todo bien atado y así no llevarse disgustos.