Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

¿Por qué nos gusta ir a las discotecas?

En muchas ocasiones nos sentimos ya demasiado mayores para acudir a las discotecas, aunque en realidad únicamente tengamos 30 años. Déjame hacerte una corrección: Estos lugares están pensados para todo tipo de personas, lo único que hace falta son ganas de pasárselo bien.
 
Hay muchas discotecas como la lista de Youbarcelona, donde puedes escapar a esos momentos de agobio que has estado sufriendo durante toda la semana en el trabajo, ya es hora de dedicar un poco de tiempo para ti, arreglarte, verte guapo y escaparte unas horas a ese sitio donde la autoexpresión se convierte en la reina de la noche, donde poder ser tú y conocer gente nueva.

Y si hay algo mejor que acudir a estos sitios tú solo/a, es hacerlo con tu grupo de amigos. De hecho, como estaremos bastante tiempo bailando, significa que estás practicando a la misma vez un leve pero constante ejercicio aeróbico, por lo que tu cuerpo poco a poco se sentirá mejor y obtendrás el mismo resultado que si sales a correr o andar. Aunque bailar es uno de los motivos que más llama la atención a la gente en las discotecas, existen otros muchos que deberías conocer. ¿Quieres conocerlos? Entonces sigue leyendo.
 
Motivos por los que a las personas les gusta ir a las discotecas

Lo primero que podrás encontrar cuando entres a una discoteca, es que la música está a todo volumen. En muchas ocasiones puedes pensar que esto no puede ser bueno para tus oídos, pero lo cierto es que de esta forma se logra estimular el cerebro y liberamos hormonas que hacen sentirnos bien y nos dan ganas de seguir bailando como el primer minuto.
 
Aunque no todo es bailar, verás que habrá muchos momentos donde no puedes dejar de reír, sobre todo cuando veas a tus amigos bailar mientras hacen el ridículo o por contar una historia graciosa que os haya pasado durante la semana.

Lo más importante es que deseches tus inhibiciones y aproveches que es un local donde se está casi a oscuras y sabes que nadie se va a fijar en ti para que te desmelenes y te dejes llevar al ritmo de la música. Al fin y al cabo, es tu noche, y si no te diviertes ahora ¿Cuándo lo harás?
 
Como todo el mundo sabe, en estos locales se vende alcohol. Siempre es bueno tomar una copa ya que hace que la dopamina de tu cerebro aumente su cantidad y por consecuencia, te sentirás más feliz. Lo que tienes que tener cuidado es en no hacer un uso excesivo, ya que entonces en lugar de divertirte conseguirás el efecto contrario, acabarás deprimido, sintiéndote mal y con ganas de volver a casa cuanto antes.
 
No podemos olvidar que, si eres una persona extrovertida y a la que le gusta conocer gente, las discotecas son el lugar perfecto para ello. Conocer gente nueva, escucharla, saber cómo actúa y cómo piensa hace que ampliemos nuestro círculo de amigos y que nuestro nivel cognitivo se desarrolle mucho más.