Principal

Diario YA


 

¿Qué necesita un emprendedor para empezar una tienda online?

Las tiendas online están en auge, y cada vez son más los emprendedores que se lanzan a la creación de sitios ecommerce de diferentes productos y características. Hay que tener en cuenta, que cada vez son más las tiendas de este tipo en España (más de 85.000), y se espera que sigan creciendo. Por eso, si estás pensando en montar tu propia tienda online de algún producto en concreto, debes tener en cuenta una serie de factores que te ayudarán a tener éxito:

• El mundo de la moda, con tiendas de ropa y complementos, así como el sector de los viajes, el sector erótico, y el sector de la alimentación, están entre los que más triunfan en Internet con las ventas online.

• Es fundamental crear una marca y una imagen corporativa que se diferencien de la competencia. Para ello, es necesario ser creativos, tener un dominio web propio y acorde con la marca, etc.

• La web debe ser accesible para los usuarios, y sencilla de utilizar a la hora de comprar cualquier producto. Por eso, contar con un diseño responsive y adaptado a todos los dispositivos es fundamental. Además, hay que tratar de tener una interfaz simple e intuitiva, de modo que los usuarios no tengan que dar muchos pasos para completar la compra.

• Tener varias formas de pago también es clave para triunfar en la Red. Ten en cuenta que los usuarios buscan comodidad, por lo que es importante ofrecerles el pago por PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, contra reembolso, etc.

• Inspirar confianza es fundamental, por lo que ofrecer todo tipo de información sobre garantías y devoluciones ayudará a que la tienda crezca.

Tener en cuenta el packaging: son muchas las tiendas que destacan por su packaging original. Por eso, utilizar al menos unas cajas de cartón originales puede marcar la diferencia. Plataformas como Cajeando pueden ayudarte en este sentido.

• Tener presencia en las diferentes redes sociales también te puede ayudar a dar a conocer la tienda online, compartir descuentos y promociones, hacer concursos, y otras muchas cosas.