¿Qué son los coches por suscripción y cómo funcionan?
Las empresas de alquiler de coches compiten en un mercado cada vez más reñido. Ahora hay muchas más opciones disponibles para conseguir un automóvil nuevo o usado. La suscripción, que proporciona una experiencia de conducción flexible, es una de las ideas más de moda. Se trata de una modalidad de alquiler que se diferencia del leasing de coches para particulares, empresas y autónomos tradicionales y que se adapta mucho mejor a las variadas necesidades de transporte.
¿Qué significa alquilar un coche por suscripción?
Con el abono mensual del alquiler de un coche sin permanencia como el que ofrece Mobility Caetano, se puede utilizar un vehículo alquilado sin tener que firmar un contrato a largo plazo o con un lapso de tiempo predeterminado.
Esencialmente, es una especie de leasing (alquiler) a corto, mediano o largo plazo en el cual es posible alquilar un coche durante un tiempo determinado (a menudo unos desde tres o 4 meses hasta uno o tres años) sin tener que firmar un contrato estipulando el plazo. Esto da mucha más libertad para modificar la elección de coche para adaptarlo a las necesidades específicas o cambiantes del usuario.
¿Cómo funcionan los coches por suscripción?
El procedimiento para tener un coche por suscripción es sencillo y muy similar al del leasing convencional. Sin embargo, resulta menos costoso y ofrece más libertad.
Se empieza seleccionando el modelo que se quiere, así como la marca y las características del coche (sedán, coupé, de carga) que mejor se adapte a las necesidades del cliente. No obstante, a diferencia del leasing o alquiler tradicional, este servicio hace posible seleccionar plazos cortos, medianos o largos como unos pocos meses o un año, para que se pueda cambiar de coche o renovarlo rápidamente si se presentan nuevos requerimientos o se desea estar a la moda con un automóvil más nuevo.
Se paga una única cuota mensual por el servicio, que cubre el mantenimiento, el alquiler del coche, el seguro y otros servicios asociados. Es posible, entonces, varias alternativas. La primera es devolver el automóvil al finalizar el periodo de suscripción estipulado.
Asimismo, se puede seguir pagando mientras se desea utilizar el coche y, finalmente, es posible cambiar de automóvil o modelo. En este último caso, se podrá optar por alguno que esté en el mismo rango de precio o pagar la diferencia si se desea uno más nuevo o costoso.
Ventajas de los coches por suscripción
A continuación, se enumeran las variadas ventajas destacables de alquiler un coche por suscripción:
- Flexibilidad: no hay necesidad de atarse a un contrato a largo plazo. Por esto es factible cambiar de coche o cancelar el contrato y entregar el vehículo en cualquier momento.
- Estabilidad de costes: se puede gestionar el dinero o presupuesto para alquilar un coche más fácilmente porque el precio mensual es fijo y suele cubrir todos los gastos relacionados con el vehículo, incluidos el seguro y el mantenimiento.
- Variedad de modelos: es posible probar y usar una gran variedad de coches de distintas marcas y modelos en función de las necesidades, las ocasiones y preferencias, ya que se tiene acceso a una amplia selección en los catálogos de alquiler de coches por suscripción.
¿Cuánto cuesta un coche por suscripción?
El coste mensual de alquilar un coche por suscripción puede variar en función de una serie de variables. Entre ellas cabe mencionar el modelo y marca del vehículo, su kilometraje y la duración del contrato.
Aunque los abonos mensuales suelen ser un poco más caros que el leasing tradicional, la ausencia de penalizaciones por cancelación anticipada los convierte en una gran opción para quienes necesitan un coche durante un breve periodo de tiempo.
Pasos para obtener un coche por suscripción
Para alquilar un coche por suscripción solo hay que seguir X sencillos pasos que se pueden hacer incluso por internet:
1- Elección del coche.
2- Estipular la duración de la suscripción.
3- Finiquitar el proceso de contratación.
4- Legalización y pago inicial.
5- Entrega del coche.
6- Disfrute del coche.
7- Renovación o cancelación de la suscripción.