Principal

Diario YA


 

¿Qué son los golondrinos?

Los golondrinos o también conocidos como hidradenitis y hidrosadenitis supurativa, son la inflamación de las glándulas sudoríparas que producen granitos cada vez más dolorosos conforme pasa el tiempo. A día de hoy, no existe un método infalible que haga que no aparezcan nunca más. Sin embargo, existen tratamientos y hábitos que pueden, al menos, retrasar su aparición. Conocer cada uno de estos aspectos, será fundamental para no pasar por esta desagradable situación.

Según estudios realizados por los expertos en el campo de la medicina, aseguran que todas las personas al menos una vez en su vida tendrán golondrinos. Esto indica, en pocas palabras, que nadie está exenta de no padecerla, con lo que en el caso que una persona tenga sus primeros síntomas no debe preocuparse, ya que es normal.

Sin embargo, es recomendable que cuando se tienen los primeros síntomas no dejar pasar mucho tiempo para poner remedio al problema porque se puede convertir en un caso grave y muy doloroso que puede provocar que se tenga que recurrir a la cirugía para eliminar el problema.

¿Por qué aparecen los golondrinos?

En términos científicos, se desconoce lo que provoca la aparición de los golondrinos. Sin embargo, tras las experiencias que se han obtenido debido a los diferentes casos, se estima que pueden aparecer por condiciones hereditarias y también cuando las glándulas sudoríparas se bloquean, provocando la aparición de los primeros granitos debido a la infección manifiesta.

También la aparición de los golondrinos puede ser también por consumir tabaco, alcohol y drogas.

De todas formas, pese que todavía no se sepa con exactitud el porqué de su aparición, gracias a todos los síntomas que se han ido encontrando a lo largo del tiempo se puede hacer un tratamiento y tener unos hábitos que ayudarán a que no aparezcan más.

¿Qué tratamientos hay para los golondrinos?

Según la gravedad de la situación, se realizará un tratamiento u otro para eliminar los golondrinos en el caso de padecer hidrosadenitis.

Por ejemplo, en un caso leve de golondrinos, será más que suficiente aplicar una toallita tibia con jabón antibacterial en la zona afectada. No obstante, en el caso que se tenga dolor, se podrá tratar la afección con antiinflamatorios no esteroideos.

En un caso moderado de golondrinos, habrá que recurrir a los antibióticos de forma oral o tópico.

Y, en un caso grave de golondrinos, además de tomar antibióticos para eliminar la infección, se deberá recurrir a la cirugía porque, de lo contrario, el paciente sufriría dolores muy intensos.

¿Qué hábitos adquirir para prevenir los golondrinos?

La prevención de los golondrinos, especialmente si ya se ha tenido alguna vez es muy importante, ya que de esta manera siempre tendremos una buena calidad de vida y así se evitará momentos desagradables.

Entre los hábitos para evitar golondrinos más importantes son:

• Evitar ropa ajustada

• Evitar ropa sintética

• Evitar usar desodorantes

• Eliminar el vello de las zonas propensas a la aparición de los golondrinos

• Evitar el consumo de las drogas

• Evitar el consumo del tabaco

• Evitar el consumo de alcohol