¿Quiere ser candidato en las elecciones municipales?
Redacción. Coincidiendo con tanto concejal corrupto, sale a la venta el "Manual del Candidato" de cara a las próximas elecciones municipales de 2015. ¿Quiere ser candidato? Aquí encontrará todo lo que necesite para presentarse por su municipio.
Las elecciones municipales y autonómicas de 2015 serán las últimas en las que la “banda de los cuatro” (PP + PSOE + PNV + CiU) aparezcan dominando el tablero político. Nuevos actores piden paso y están decididos a imponer su presencia política. Pero lo conseguirán solamente a base de aplicar un método de trabajo: el que se expone en estas páginas.
Este es un manual de Ernesto Milá para “hacerse entender” por el electorado. Sería inútil en manos de los partidos hoy mayoritarios: ellos tienen el poder. Este es un manual realizado desde “la oposición”, desde la “oposición nacional” y para la “oposición nacional”.
Lo que se muestra en este manual es una técnica y un método para el trabajo político; siguiéndolo, el candidato de la “oposición nacional” logrará acercarse al electorado, transmitirle sus temas y obtener su voto. La organización política debe transformarse en un mecanismo de relojería si quiere obtener éxitos.
Sumario del volumen Parte I
Introducción 5
1) Objeto de este manual 5
2) Modo de utilización 6
3) Materia pendiente 7
4) Tratamiento del tema 7
5) Diferencias con el publicado en 2011 8
7) Email de consulta 9
Parte II
Algunos conceptos básicos 11
1. Elecciones locales 11
2. Candidatura 14
¿Qué un coalición? 15
¿Qué es una “agrupación de electores? 15
3. Candidato 16
4. Concejal – Asamblea Municipal 17
5. Coaliciones y candidaturas de electores 18
¿En base a qué programa se formaliza la candidatura? 19
¿Qué recursos va a aportar cada parte? 19
6. Pueblo, electores, populismo, método de masas 21
El método de captación 23
Primer Principio:
UNIR LO PARTICULAR CON LO GLOBAL 23
Segundo Principio:
UNIR LA TEORÍA CON LA PRÁCTICA 25
Tercer Principio:
UNIR LA VANGUARDIA A LA POBLACIÓN 26
La tarea de una Junta Local ante la captación: 27
7. Concepto de campaña 27
¿Qué es una campaña política?: 27
Mecánica de la Campaña: 28
Elementos esenciales de una campaña política: 28
Planificación de una campaña política: 28
Lo que toda campaña política debe tener: 29
Regla de oro para establecer el eslogan de una campaña: 29
8. Redes sociales y “fuerza social» 31
9. Militante, afiliado, simpatizante, elector 35
1) El Militante: 35
2) El afiliado: 36
3) El simpatizante: 36
4) El elector: 37