Principal

Diario YA


 

Este es un manual para “hacerse entender” por el electorado desde “la oposición”, desde la “oposición nacional” y para la “oposición nacional”

¿Quiere ser candidato en las elecciones municipales?

Redacción. Coincidiendo con tanto concejal corrupto, sale a la venta el "Manual del Candidato" de cara a las próximas elecciones municipales de 2015. ¿Quiere ser candidato? Aquí encontrará todo lo que necesite para presentarse por su municipio.

Las elecciones municipales y autonómicas de 2015 serán las últimas en las que la “banda de los cuatro” (PP + PSOE + PNV + CiU) aparezcan dominando el tablero político. Nuevos actores piden paso y están decididos a imponer su presencia política. Pero lo conseguirán solamente a base de aplicar un método de trabajo: el que se expone en estas páginas.

Este es un manual de Ernesto Milá para “hacerse entender” por el electorado. Sería inútil en manos de los partidos hoy mayoritarios: ellos tienen el poder. Este es un manual realizado desde “la oposición”, desde la “oposición nacional” y para la “oposición nacional”.

Lo que se muestra en este manual es una técnica y un método para el trabajo político; siguiéndolo, el candidato de la “oposición nacional” logrará acercarse al electorado, transmitirle sus temas y obtener su voto. La organización política debe transformarse en un mecanismo de relojería si quiere obtener éxitos.

Sumario del volumen Parte I

Introducción    5

1) Objeto de este manual    5
2) Modo de utilización    6
3) Materia pendiente    7
4) Tratamiento del tema    7
5) Diferencias con el publicado en 2011    8
7) Email de consulta 9

Parte II
Algunos conceptos básicos    11

1. Elecciones locales    11
2. Candidatura    14
    ¿Qué un coalición?     15
    ¿Qué es una “agrupación de electores?     15
3. Candidato    16
4. Concejal – Asamblea Municipal    17
5. Coaliciones y candidaturas de electores    18
    ¿En base a qué programa se formaliza la candidatura?     19
    ¿Qué recursos va a aportar cada parte?     19
6. Pueblo, electores, populismo, método de masas    21
    El método de captación    23
    Primer Principio:
             UNIR LO PARTICULAR CON LO GLOBAL     23
    Segundo Principio:
             UNIR LA TEORÍA CON LA PRÁCTICA     25
    Tercer Principio:
             UNIR LA VANGUARDIA A LA POBLACIÓN     26
    La tarea de una Junta Local ante la captación:    27
7. Concepto de campaña    27
    ¿Qué es una campaña política?:     27
    Mecánica de la Campaña:     28
    Elementos esenciales de una campaña política:     28
    Planificación de una campaña política:     28
    Lo que toda campaña política debe tener:     29
    Regla de oro para establecer el eslogan de una campaña:    29
8. Redes sociales y “fuerza social»    31
9. Militante, afiliado, simpatizante, elector    35
    1) El Militante:     35
    2) El afiliado:     36
    3) El simpatizante:     36
    4) El elector:     37

Etiquetas:elecciones municipalesErnesto Milá