Principal

Diario YA


 

¿Se puede encontrar el amor el internet?

A decir verdad esta cuestión ha sido mil y una veces debatida en muchos contextos. Muchas personas opinan que el amor llega cuando menos te lo esperas y que es algo que no se puede forzar mientas que otras, por el contrario, opinan que el amor, como cualquier otra cosa en esta vida, es algo que se puede buscar y, por lo tanto, encontrar. Solo hay que saber cómo.

Pues bien, si tenemos en cuenta que el segundo aspecto, el de encontrar pareja por internet, es más desconocido para muchas personas, en las líneas que siguen a continuación, vamos a tratar de hacer un esfuerzo que va a tener un objetivo claro: responder a las preguntas que suscitan este tema al mismo tiempo que justificar por qué muchas personas utilizan la red de redes como medio para encontrar su media naranja.

Todo empieza conociendo gente

Este es el concepto que podría resumir todo el proceso de búsqueda de esa persona tan especial para ti en internet. Porque, al menos en un primer momento, y aunque luego todo este proceso pueda derivar en otras cosas, lo cierto es que conocer gente, hacer amigos en definitiva, es la premisa fundamental. Una premisa que se puede llevar a cabo de una manera muy sencilla gracias a las aplicaciones para conocer gente que hay disponibles a día de hoy.

A partir de aquí, se puede decir que todo se precipita. Es en este momento cuando ya tenemos que comenzar a tomar decisiones sobre si realmente queremos hacer amigos o llegar a algo más. El abanico de opciones que nos proporciona estas aplicaciones para conocer gente es tal que sería muy complicado pensar que no nos vamos a ver identificados en alguno de esos grupos. No en vano, plataformas web como puede ser el caso de e-Darling u otras aplicaciones más concretas como Welov, nos ayudarán a saber dónde podemos encajar mejor.

¿Qué alternativas tenemos para buscar pareja?

A decir verdad las alternativas son muchas. Son tantas que nos vemos en la obligación de poner algunos ejemplos con el propósito de dejar meridianamente claro todo lo que te puedes encontrar en estos sitios tan peculiares y que pueden resultar tan desconcertantes para muchas personas que sean neófitas en esto.

La primera alternativa, y la más común, que nos vamos a encontrar es la de conocer personas de un sexo diferente al nuestro. Aunque hay más alternativas. Aunque la principal es esta. Una alternativa en la que hombres y mujeres de nuestro radio de acción, previamente marcado, tratarán de interactuar con nosotros para entablar una conversación, una amistad y quién sabe si mucho más.

Personas que sientan la necesidad de estar acompañado por otra persona lo va a poder hacer gracias a estos servicios. Nadie, absolutamente nadie, se quedará fuera. Más que nada porque es el principal objetivo de estas páginas web, las cuales, no dudan ni un solo instante en invertir todos los recursos que tienen a su alcance para que se cumplan las expectativas que las personas tienen, las cuales por cierto, suelen ser muy altas.

¿Qué se puede hacer en estas plataformas?

Este apartado puede ser todo lo extenso que nosotros queramos. Sin embargo, vamos a hablar de las tres acciones que se llevan a cabo con una mayor frecuencia y que resumen un poco las intenciones de la mayoría de las personas que deciden acceder a este mundo virtual de búsqueda de pasión.

Lo primero que se hace, aunque pueda parecer un poco ingenuo, es buscar conversación y compañía. De hecho, no son pocos los estudios los que demuestran que las personas que acuden a estos sitios, son personas que carecen del tiempo suficiente para entablar relaciones interpersonales y lo hacen a través de internet. Una conversación que supone mucho para ellos y para ellas ya que pueden estar acompañados, aunque sea de manera virtual, por personas que, al menos en un primer momento, comparte gustos, aficiones y afinidades.

Asimismo, a partir de esta primera toma de contacto, lo normal es que se quiera profundizar un poco más en la relación. Una relación que poco a poco se irá haciendo más intensa si ambas personas han encajado. Por ese motivo no es extraño ver cómo alguna de las dos partes hace esfuerzos para demostrar los sentimientos que está empezando a experimentar. Así las cosas, hacen uso de los recursos que estas plataformas ponen a su disposición y envían imágenes de amor en todas sus variedades posibles. Imágenes de amor con frases lindas o imágenes de buenas noches cuando finaliza la conversación por el momento, son envíos habituales que, como hemos dicho, tienen el objetivo de comenzar a abrirse sentimentalmente hablando a la otra persona.

Por último, y tal y como te puedes imaginar, lo que se intenta es ver a la otra persona. No nos estamos refiriendo a verla en una fotografía o, en el mejor de los casos, a través de una webcam. Nos estamos refiriendo al hecho de poder concertar una cita con esa persona fuera de los límites que nos da la aplicación o la plataforma web de turno. Una acción que siempre suele ser complicada por todo lo que conlleva. Tenemos que ser conscientes de que tras una identidad virtual, casi todas las personas se sienten muy cómodas pero todo puede cambiar cuando deben actuar en la realidad más absoluta.

No obstante, lo cierto es que cada día son más los internautas los que, a través de este sistema, el cual por cierto es igual de válido que cualquier otro, consiguen encontrar a esa persona con la que esperan compartir algunos de los mejores momentos de su vida.