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Diario YA


 

¿Sigue siendo eficaz para una empresa la publicidad en papel?

Con el auge de internet puede afirmarse que la publicidad en España ha cambiado y mucho. La promoción de productos y servicios ha dejado de limitarse a los catálogos y folletos impresos y ha comenzado a gestarse toda una estrategia digital para atraer potenciales clientes.

Pero el hecho de que internet haya entrado pisando fuerte en el área promocional de las marcas y empresas no significa que la publicidad tradicional haya dejado de funcionar. La combinación de ambas técnicas publicitarias es precisamente la clave para tener éxito y abarcar el mayor número de público interesado.

¿Qué debo incluir en un catálogo de empresa?

Existen muchos tipos de catálogos, unos más originales que otros, pero la idea clave es que incluyas las ofertas destacadas de tus productos o servicios. Novedades, ofertas especiales, descuentos…Todo eso llamará la atención de tus potenciales clientes y les incitará a visitar tus instalaciones o tu sitio web y realizar su pedido.

Por ejemplo, establecimientos como Alcampo o Carrefour lanzan catálogos continuamente para mostrar sus nuevas ofertas o productos. Por ejemplo, en fechas señaladas como San Valentín, vacaciones de verano o Navidades se preocupan de incluir productos relacionados y útiles para esas fechas.

Como verás, el diseño de tu catálogo dependerá de la estrategia que vayas a seguir, de las fechas, de la disponibilidad de descuentos, etc.

Ideas para catálogos y folletos

Existen muchas imprentas online y sitios web dedicados al mundo de la serigrafía y la publicidad impresa. Antes de ponerte en contacto con cualquiera de ellas estaría bien que tuvieras las ideas claras y para eso no hay nada mejor que analizar la publicidad de las grandes empresas que triunfan con sus catálogos como Ikea, Alcampo o Brico Depot, si necesitas algo de inspiración, en esta web de folletos y catalogos online puedes aprender más sobre todas ellas.

Algo que suelen hacer muchas pequeñas empresas, que no son tan conocidas como las grandes marcas y establecimientos, es incluir información acerca de su actividad, su localización, sus objetivos e incluso un poco de su historia.

Está claro que mucha gente no se para a leer todo eso, pero depende en gran medida de cómo lo presentes y de la cantidad de originalidad por página que desprendas.

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu publicidad impresa es el mensaje que quieres trasmitir. Ten en cuenta que el buzón de los potenciales compradores está repleto de publicidad que va directamente a la papelera. Si no quieres acabar como el resto tendrás que ser original y mostrar algo que les haga interesarse y al menos abrir tu folleto para ver más en el interior. Piensa bien el mensaje o imagen a incluir para provocar ese interés o atención que haga que el consumidor suba tu catálogo a casa para echarle un vistazo.

¿Y qué publicidad online puedes utilizar?

En el caso de que decidas lanzarte a la aventura de la publicidad online es importante que tengas en cuenta que comenzar a invertir dinero sin tener conocimientos sobre segmentación de público objetivo o de diseño de anuncios puede convertirse en una estrategia desastrosa.

Partiendo de esa base, la opción más común es la de utilizar Google Adwords, la publicidad de pago de Google que, de estar correctamente configurada, te permitirá aparecer en los primeros resultados de los buscadores para la palabra clave que define tu negocio. Por ejemplo, cerrajeros 24h Madrid.

La otra opción que ha cobrado fuerza y que es especialmente rentable es la de la publicidad en redes sociales. No es apta para todas las áreas de negocio, pero es una gran estrategia, por ejemplo, para el sector de la educación o de la venta de productos y servicios. De hecho, muchas imprentas online especializadas en la impresión de folletos y catálogos colocan sus anuncios en Facebook o Twitter. Lo hacen mediante una segmentación que llegue a particulares, pero especialmente a emprendedores autónomos y gente que realmente necesite este tipo de productos.

Como verás, las decisiones sobre publicidad deben ser siempre tomadas por expertos y, en el caso de la publicidad online, más todavía. Déjate rodear por especialistas del marketing y crea un catálogo o folleto original capaz de llegar a tu público objetivo y conquistarlo para que ejerzan la acción que deseas. Esa es la clave para tener éxito en el mundo publicitario.