¿Son legales los grow shops online?
Un grow shop online es un lugar especializado en la venta de semillas de marihuana y productos relacionados con la siembra y mantenimiento de esta planta.
En la actualidad, el consumo de esta planta se ha incrementado y los usuarios prefieren ser ellos los que la cultivan para asegurarse de este modo que el producto final que obtienen es natural y de calidad. Por este motivo, además de los tradicionales grow shops físicos, se están lanzando más tiendas online especializadas en este sector.
La respuesta a la pregunta es afirmativa. Sí que son legales los grow shops online, siempre que cumplan con la normativa vigente, claro está.
Pero, ¿es legal el cultivo de marihuana?
La respuesta también es afirmativa. En España, también es legal el cultivo de semillas de cannabis.
Lo que no es legal, es la comercialización y venta del producto final, es decir, de los cogollos de marihuana que se han obtenido tras la siembra de esta planta.
Por tanto, para disipar cualquier duda al respecto, comprar semillas de marihuana en un grow shop es legal, siendo ilegal la compra/venta de los cogollos germinados y listos para el consumo.
¿Qué se compra en un grow shop?
En un grow shop se venden tanto la gran variedad de semillas de cannabis que existen, como los distintos accesorios y herramientas indispensables para obtener el mejor producto final.
Al existir dos tipos distintos de cultivo, como son el cultivo de exterior y el de interior, se hace necesario disponer de una serie de accesorios que recreen en un lugar de interior, las condiciones óptimas que se darían en una zona de exterior.
Para que las plantas crezcan sanas y fuertes, es necesario controlar su nivel de humedad, de temperatura, de luz, de clima, de ph, etc. Para ello, se utilizan armarios de cultivo específicos, controladores de clima y tratadores de olores, así como sistemas de iluminación, de riego y vaporizadores para controlar todos estos factores, al igual que fertilizantes, sustratos e insecticidas para evitar que bacterias y hongos mermen la salud de la planta.
Muchos de estos productos son especiales para el cultivo de cannabis, pero otros son los mismos que cualquier jardinero puede utilizar en su día a día, por lo que se pueden adquirir en lugares y tiendas de jardinería o incluso grandes supermercados.